martes, 7 de junio de 2016

EN MEDIO DE LA NADA... TODO








Irreal: el Salar de Antofalla en Catamarca.


el dispensador dice:
en medio de la nada,
me he encontrado una aguada,
fuente me han dicho que es,
de donde emergen las almas...
algunas aparecen dulces,
así como otras suenan saladas,
se nota que hay algunas buenas,
así como otras parecen agrias...
mezclas de tierras raras,
algunas brotan en grises,
y otras portando calmas,
así como unas pocas se visten de paz,
otras se caracterizan por sabias...

te digo que he visto aguas claras,
y otras que no lo son tanto,
no he bebido de ellas,
no es prudente... me dijo un santo...

pero sí supe recoger,
sales inmaculadas,
ellas me han hecho saber,
que de su esencia se distinguen las almas...

así es que me he quedado allí,
en medio de esa extensa nada,
porque allí supe encontrar,
los reflejos de mi propia alma.
JUNIO 07, 2016.-

me han dicho que soy un pobre,
porque me vieron desgraciado,
no saben que estos harapos,
fueron los que me salvaron...
cuando te saquean los costados,
es mejor irse y dejarlos,
la codicia no tiene límites,
cuando la envidia carcome los lados...
por eso no he vuelto a verlos,
y ni siquiera he regresado,
es mejor ser pobre y digno,
que vivir entre los que respiran traicionando...

no hay distancia que no merezca,
que uno le eche mano...
cuando las convicciones están en peligro,
solo queda morir peleando.

No hay comentarios: