domingo, 19 de junio de 2016

CONTRASTES




Carmen Conde Molins Sedemiuqse

el dispensador dice:
- ¿te gustan los colores de la pintura?,
- algo me embeleza y algo instala en mí la locura...
- ¿qué destacas de ella?,
- algo que atre hasta fundirte entre pastos y lagunas...
- ¿hay algo que te llama?,
- el genio emergiendo del desborde de luces luego de una primavera sin fortuna...
- ¿Sedemiuqse?,
- mucho más que un alma pura... hay cristal en su mirada y silencio en su amargura... pero ella ilumina la espesura... descubriendo el color que te acerca a la orilla de aquello que te acuna...
- ¿humana?...
- no es humano quien atraviesa el arte y la cultura, es sólo un mensajero de la luz que anuncia el devenir de cada runa...
- ¿tomarías el genio para copiar lo que abunda?,
- cada quien trae en su gracia el don que se hace talento único, que no redunda...
- ¿qué colores alcanzan a tu espíritu?,
- todo aquello que dice sin mover la significancia del sentido... quizás el rojo, o tal vez el amarillo, pero todo junto me trae reminiscencias de adobes y ladrillos... 
- ¿atardeceres o amaneceres?,
- sonaría la campana sea cual fuere...
- ¿volverás?,
- tomo como ventana aquello que el sueño me refiere... siempre estoy mientras el eco no se detiene... hay un efecto Doppler en el puente, es consonante hasta que el alma quiere...
- ¿y Carmen?,
- es una hermana donde mi fantasma muere...
- ¿algo los conecta?,
- desde la eternidad, siempre.
JUNIO 19, 2016.-

No hay comentarios: