lunes, 18 de abril de 2016

SAMADHI [समाधि] samaadhi


Samadhi.

Es el último paso del sistema de yoga es el octavo paso y dentro de samadhi se encuentran ochos pasos también. Cuando cruzas los primeros siete pasos del yoga (Yama, niyama, asana, prayana, dharana y dyana).

Dyana significa séptima meditación, el octavo es samadhi. Asi que es un estado puro de conciencia, es decir que, es recuperar el estado de conciencia ya que de por sí la conciencia es pura. Ahora, al alcanzar ese estado no hay bloqueos de por medio, el cuerpo es el bloqueo más grande, los pensamientos son el bloque más grande; así que debes olvidarte de todas las cosas.

La mente se olvida, los pensamientos se olvidan y el cuerpo se olvida por completo. Es posible, por que, olvidamos el cuerpo cuando dormimos por la noche o durante el día, así que cuando dormimos, durmiendo profundamente el cuerpo se olvida. Tal vez la mente no se olvida, tal vez los pensamientos no se olvidan. Pero si, solo piensa estas despierto, pero no lo estas en el cuerpo estas despierto, pero los pensamientos no te molestan. Estas despierto pero tu mente no se mete en tu camino.

Thuk Je Che Tíbet.

Thuk Je Che Tibet


el dispensador dice:
si no unes mente y destino,
habrás nacido,
pero nunca sabrás a qué has venido.
ABRIL 18, 2016.-

sin consciencia, no hay esencia.

No hay comentarios: