jueves, 28 de abril de 2016

CADENAS OXIDADAS



Egaña (Rauch)

el dispensador dice:
fui tapera de mi propio rincón,
alambrada caída para recuperar el alma,
puerta desvencijada para saber quien entra,
quien roba la ilusión,
sin reconocer la espalda...

me he llegado hasta la estación,
pero me han dicho que el tren ta no pasa,
quedan las vías olvidadas,
y fantasmas esperando por algún alma olvidada...
todo está prolijo,
porque el frío mata...

recuerdo una ventana encarcelada,
era amarilla,
medio verdolaga,
la recuerdo abierta,
pero ahora parece pintada...

también creo ver una puerta,
pero también está cerrada,
la persiana a medio caer,
amarilla de oxidada...

he recorrido las ruinas,
de paredes despojadas,
se han robado los techos,
y los yuyos han ganado los vacíos,
donde el tiempo se transforma en nada...

viendo los despojos,
no hay vestigios de pasados,
los pájaros pasan de vez en cuando,
pero eso sí... ya no cantan...
cuando te gana el olvido,
el eco ni siquiera avanza.
ABRIL 28, 2016.-


No hay comentarios: