viernes, 29 de abril de 2016

A PURA ROCA


el dispensador dice:
de tanto perderme,
me fui encontrando,
hablaban a mis espaldas,
pero los iba escuchando...
escupían sobre mis huellas,
pero las sombras pasaban saltando...
como sea es cuestión de consciencia,
tomar distancia de los que roban tu río,
para luego decir que han navegado...

de alguna manera te avisan,
y te muestran lo que viene sonando...
a veces mediante sueños,
otras por señales que llueven mientras vas andando...
debes estar atento,
y los detalles ir registrando,
para que el tiempo haga lo suyo,
y la revelación brote desde abajo...

se aprende a escuchar las piedras,
porque estas andan hablando,
sólo a sus elegidos,
no a los que las andan pateando...
porque cuando de energías se trata,
son ellas las que van guardando,
los ecos de cada historia,
y las sombras que se van borrando...

debe haber sido el viento,
que de traerme me fue llevando,
tampoco puedo decirte,
cómo fue fui llegando,
pero de repente se me hizo la luz,
como si hubiesen encendido un faro,
y todo lo vi clarito,
como horizonte despejado...

luego observé desde arriba,
y me di cuenta que estaba debajo,
se había separado el cuerpo,
del alma dedicada a sus trabajos...
y se paré paja del trigo,
y descubrí la aguja en el tajo,
atravesaba una foto vieja,
donde había sido ensartado...
y hasta me habían puesto en el freezer,
pretendiéndome congelado...
seguro que no sabían,
que las semillas brotan... 
cuando el recuerdo sólo refleja trabajo.
ABRIL 29, 2016.-
La Voz del Árabe
Visita: www.lavozdelarabe.com.mx

No hay comentarios: