martes, 1 de septiembre de 2015

RECETAS ► LA PAZ EN EL TÉ ▲ Dreaming Tibet [चाय में व्यंजनों शांति] Cāya mēṁ vyan̄janōṁ śānti

Dreaming Tibet



Té de Mango.-

No es muy conocido el uso del té como bebida refrescante, servido frió es un gran saciante de la sed. También la combinación de té y distintas frutas, pueden hacer del simple té una bebida deliciosa.

Para preparar este té, no usaremos los tes convencionales del saquito de papel, el te proviene de Asia y necesitaremos un té de aquel continente, los hay a miles, té de Assam, Sikkim, Dargeling, o uno que seguro encontrareis en cualquier tienda especializada EARL GREY.

También especias, canela, clavo, jengibre fresco, pero todo esto realzará vuestro té, pero si no tenéis alguna o ninguna de estas especies lo podéis preparar perfectamente sin ellas.

Pondremos el agua a hervir (poca agua) nos interesa que el té este muy concentrado pues después le añadiremos hielo y zumos, digamos que 2 litros agua nos darían unos 10 vasos de té, cuando el agua hierva, le añadiremos el té y dos cucharadas soperas de azúcar al minuto de haber añadido el té, lo retiraremos del fuego, le añadiremos las especias, y lo dejaremos tapado hasta que enfrié. una vez frió lo podemos poner en la nevera.

Las frutas a ponerle son muy variadas, para mi gusto lo que le queda mejor es el mango, pero también lo probé con duraznos (melocotón), melón, sandia. Para obtener el zumo podemos usar una licuadora o rallando la fruta y poniéndola en un paño y exprimiendo el mismo, a seguir lo pasaremos por un colador para eliminas pulpas,

El zumo lo preparemos lo mas cerca en tiempo antes de consumir esta bebida (las vitaminas de las frutas son liposolubles) y se oxidan perdiendo gran parte de sus propiedades.

Antes de servir mezclaremos el zumo con el té y corregiremos de azúcar si es necesario, el azúcar lo mezclaremos con el zumo que no estará frió para su mejor disolución, podemos corregir la temperatura, añadiendo un cubito de hielo en cada vaso o mejor hielo picado.

La combinación de EARL GREY y MANGO, parece que han nacido para ser mezcladas, el resultado es espectacular. aunque la mezcla con duraznos es igualmente muy buena y no digamos con melón, si lo probáis repetiréis.


Dreaming Tibet



el dispensador dice:

para conocer la paz interior,

debes comenzar por saborear un té apropiado...

ir reconociendo sus geometrías,

así como sus ángulos...

a medida que te sumerges,

entiendes cómo se separa el cuerpo...

del paso de los años.

SEPTIEMBRE 01, 2015.-





औषधि भन्नुभयो:

भित्री शान्ति पाउन,

तपाईं उचित चिया स्वाद सुरु गर्नुपर्छ ...

यसको प्रकारका मानिलिनुपर्छ जाने,

र कोण ...

तपाईं आफैलाई डुबाउनु रूपमा,

शरीर अलग छ कसरी बुझ्न ...

समय को खण्ड।



सेप्टेम्बर 01, 2015.-



Auṣadhi bhannubhayō:
Bhitrī śānti pā'una,
tapā'īṁ ucita ciyā svāda suru garnuparcha...
Yasakō prakārakā mānilinuparcha jānē,
ra kōṇa...
Tapā'īṁ āphailā'ī ḍubā'unu rūpamā,
śarīra alaga cha kasarī bujhna...
Samaya kō khaṇḍa.
Sēpṭēmbara 01, 2015.-

No hay comentarios: