viernes, 25 de septiembre de 2015

NO SÉ POR QUÉ ▲ KUMBUM


Kumbum 

Es uno de los más importantes, únicos y magníficos edificios en Tíbet, con 6 pisos consta de un templo budista y una sala de oración. 

Tiene ll2 capillas y sus paredes están adornadas con pinturas religiosas. 

Construido en el siglo XV. Soportó todas las batallas y revoluciones desde entonces.

Thuk Je Che Tibet.


el dispensador dice:
no sé por qué...
pero me gusta el viento,
la brisa suave,
o las caricias del sotavento,
o el empuje del barlovento,
o todo aquello... que trae señales de los otros sentimientos...

no sé por qué...
pero necesito de los horizontes amplios,
paisajes abiertos,
convergencias hacia lo lejano,
saber que hay un más allá,
que nos impone el sentido de lo cercano,
pero que debemos ir hacia allá,
donde no alcanzan nuestras manos...

no sé por qué...
pero me siento bien en la montaña,
construyendo mi apacheta,
o colgando mi oración donde nadie lo sepa,
necesito dejar rosarios sembrando las estepas,
amo los desiertos,
tanto como sus arenas...

no sé por qué...
pero escucho a las piedras,
sé que me hablan,
de sus observaciones eternas,
de lo que han visto del hombre,
de las sombras y sus huellas,
me han contado sus historias,
y hasta les pertenezco a ellas...

no sé por qué...
pero me debo a las estrellas,
a algunas les pertenezco,
y a otras las amo por bellas,
todas me convocan a sus conciertos,
sea en esta dimensión,
o en las paralelas,
he aprendido sus valores,
y de allí que me protegen las esferas...

no sé por qué...
pero sólo permanezco donde el amor es altar,
porque el amor no es apuesta,
ni tampoco sentido de esclavitud,
ni pertenencia,
se trata de afectos que unen convergencias,
donde no hay puentes,
es una mentira la cuesta...
amor que se escala,
se desplaza como alud,
arrastrando hasta las piedras,
alimentándose de excusas inciertas,
y de argumentos que desprecian,
insultando las inteligencias...

no sé por qué...
pero creo en un Dios de eternidad expuesta,
no tiene religión,
pero es verbo con su sola presencia,
necesitas sintonizar tu consciencia,
para comprender el valor del ángel que te precede,
y de los que te acompañan por herencia,
estando Dios en todo lo que existe,
pertenecerle es una opción que no se elige,
se comprende y se acepta,
porque no se razona la universalidad que eleva...

no sé por qué...
pero no me siento cómodo en la Tierra,
hay demasiada mentira,
demasiada trampa suelta,
observo mucha miseria humana,
escondida detrás de las soberbias,
muchas vanidades robadas,
y demasiadas envidias disfrazadas con máscaras envueltas,
no entiendo por qué las gentes se traicionan,
degradando la palabra pronunciada en cada vuelta...

no sé por qué...
pero he honrado mi presencia...
no es necesaria la foto,
no es necesaria la medalla,
no es necesario el recuerdo en lápida de piedra,
aquí vienes a pasar un rato corto,
y antes de que despiertes... ya eres tierra.
SEPTIEMBRE 25, 2015.-

dedicado a: Cuca (Victoria Chamoun y sus perspectivas).

No hay comentarios: