sábado, 26 de septiembre de 2015

NIDOS DE TORRE


Altona (Tapalqué)
Pueblos BuenosAires






el dispensador dice:
nidos de torre,
miradas profundas,
las distancias son buenas,
cuando son rotundas...

ruidos de rieles, 
peregrinos y penitentes,
algunos por penas,
otros por renuentes...

ya no hay vagones,
ni siquiera trenes,
se fueron las almas,
luego las gentes...

ahora hay soledades,
silencios surgentes,
caminos del naciente,
conducen al poniente...

subí a la torre,
pidiendo permiso,
no me gusta molestar,
sea pájaro o vecino...
y alcancé la cima,
como buen peregrino,
eché una oración al viento,
y me sumergí en el vino...

descendí presuroso,
al llano encendido,
queda mucho invierno,
y hambre anda herido...
por suerte estoy lejos,
me dije a mí mismo,
en lugares olvidados,
es donde te encuentras prendido...

y me volví lámpara,
de ningún camino...
no hay de qué preocuparse,
no habiendo humanos a la vista,
lo demás... ya lo he visto.
SEPTIEMBRE 26, 2015.-

No hay comentarios: