sábado, 26 de septiembre de 2015

INVIERNO LARGO


Román Báez (Suipacha)
Pueblos BuenosAires







el dispensador dice:
invierno largo,
caminos de tierra,
polvos y barros,
alguna escarapela,
se le ha caído al pasado,
no veo banderas,
ni vientos flameando,
ganó la ignorancia,
casi por escándalo...
mucha pobreza,
ni siquiera sembrados,
no es bueno el esfuerzo,
cuando la voluntad la suple el estado,
pero el estado está ausente,
políticos robando,
demasiado comité,
mentidos doctorados...
el hábito no hace al monje,
ni al altar... ni al fracaso...
prefiero el blanco y negro,
que se destiñe olvidado...

encaré la curva,
como caminando,
alguien me afanó el sueño,
y me quedé descalzo...

no tengo frío,
aunque el invierno es largo,
me dijo diosito: "te estoy esperando"...
le pedí por favor,
dejáme aquí un rato,
a alguien le puede servir,
que le dé alguna de mis manos,
"quedate tranquilo... no ando apurado",
me dijo en silencio,
mientras seguía esperando,
a tu destino le quedan algunos renglones,
y otros van llegando,
vení a paso lento,
los apuros no reinan en este lado...

algunos vienen por convicción,
pero otros llegan mientras son arrastrados...

es bueno venir solo,
que mal recordado...
hay demasiado cinismo,
que veo allá abajo...

no sé qué les pasa a estos humanos...
la miseria los ha envuelto,
y hasta se parecen a los diablos...

seguí escribiendo... 
tu secundero anda lento,
y aún eres caballero... pero sin caballo.
SEPTIEMBRE 26, 2015.-

No hay comentarios: