miércoles, 30 de septiembre de 2015

DE LAS DIFERENCIAS [मतभेद] Matabhēda



Diferencia entre Buda y Bodhishatva.

Buda es el jefe, el centro del Mandala, un ser plenamente realizado y que actúa con perfección para beneficio de todos los seres y además es plenamente feliz. 

Un Buda consigue que madure el continuo mental de los seres y que consigan en último estado su propia realización, que es total.

¡Ojo!, en cada mandala sólo hay un Buda, a veces puede ser una divinidad masculina, o una femenina y otras muchas dos divinidades, una masculina y otra femenina en unión.

Los diferentes Budas representan diferentes cualidades de la mente, siempre siendo el jefe o el centro, el que dirige.

Respecto a los Bodhishatvas, son seres realizados que han desarrollado el camino a un nivel muy alto y que pueden encontrarse en el primer nivel, el segundo, o así hasta llegar al décimo.

El décimo conlleva más poder de ayuda y realizaciones que el anterior, y así con todos los niveles. Pero no son Budas, no tienen el pleno poder y realización y están al servicio de un Buda que es su jefe y al que le sirven.

En un mismo Mandala puede haber sólo un Buda pero sí varios Bodhishatvas. Bueno en realidad se puede hacer una aclaración y es que según las diferentes tendencias o emociones negativas, de los seres, puede llegar a haber un Buda Central y unos Diani Budas a su alrededor, cada uno de ellos especialista en beneficiar a seres con un tipo de emociones negativas determinadas que les dominan y purificar unos elementos que los componen determinados como el agua, el fuego, el aire, el viento y el espacio.

El Buda Central puede ayudar a todos los seres sea cuál sea su emoción negativa predominante y purificar todos los elementos que los componen.

¿Cómo se llega a ser Buda Central?. Pues con los años, las vidas, la práctica y el seguir Maestros y el camino con constancia. Adquiriendo mayor sabiduría, amor y compasión, así como conocimiento del camino. Así se va recorriendo el mandala de fuera adentro, acumulando mérito y sabiduría y llegará el momento en que seamos Buda Central. Por ello vemos que la figura del Maestro, si se quiere alcanzar la máxima realización es indispensable.

De la misma forma que tiene que haber una Montaña para poder luego ser escalada, tiene que haber un Mandala o Maestro, para que podamos recorrerlo y desarrollarlo.

El Mandala sin Maestro no es nada. Para ilustrarlo os cuento la siguiente anécdota: Hubo un discípulo al que su Maestro le mostró una visión de un Mandala puro con todas sus divinidades, puertas y espacios, y luego le preguntó a su discípulo: “Ante quién te postras ante el Mandala o ante el Maestro”.

El discípulo pensó que al Maestro lo veía muchas veces y al Mandala sólo ahora, por ello se postró ante el Mandala. En ese momento el Maestro disolvió el Mandala y le indicó que había tenido un error grave. Este error produjo un mal karma que tuvo resultados negativos en el futuro.

Thuk Je Che Tibet.

Thuk Je Che Tibet


el dispensador dice:
existe una diferencia entre lo que eres y lo que dices ser...
existe una diferencia entre lo que muestras y lo que dejas ver...
existe una diferencia entre lo que piensas y lo que lo logras hacer...
existe una diferencia entre la intención que ocultas y aquello que expresas al hacer...

siempre hay alguien, no humano, que lo puede ver...
que dará testimonio a pesar de que niegues lo que él ve...

cultiva tu consciencia,
porque a ella no la puedes engañar,
porque a ella no le puedes mentir...

honra a tu ángel de la guarda,
porque él es tu testigo...
y su testimonio puede ser desnudez... o abrigo...

la vida consiste en despejar la ecuación de las diferencias.
SEPTIEMBRE 30, 2015.-


उन्होंने कहा कि औषधि ने कहा:
क्या आप कर रहे हैं और क्या आप कर रहे हैं का कहना है कि दोनों के बीच एक अंतर है ...
आप दिखाने के लिए और तुम क्या देखते हैं जाने क्या दोनों के बीच एक अंतर है ...
आप करने के लिए प्रबंधन क्या आपको लगता है और क्या दोनों के बीच एक अंतर है ...
इरादा और क्या आप को व्यक्त जब आप को छिपाने के बीच एक अंतर है ...

मानव नहीं किसी को हमेशा नहीं है, जैसा कि आप देख सकते हैं ...
वह क्या देखता इनकार कि हालांकि गवाही देगा ...

अपनी चेतना खेती,
, वह धोखा नहीं दे सकते क्योंकि
वह झूठ नहीं बोल सकते, क्योंकि ...

अपने अभिभावक देवदूत का आदर करना,
के लिए वह अपने गवाह है ...
और उसकी गवाही नग्न ... या कोट किया जा सकता है ...

जीवन मतभेदों के समीकरण स्पष्ट है।

30 सितंबर, 2015.-


Unhōnnē kahā ki auṣadhi nē kahā:
Kyā āpa kara rahē haiṁ aura kyā āpa kara rahē haiṁ kā kahanā hai ki dōnōṁ kē bīca ēka antara hai...
Āpa dikhānē kē li'ē aura tuma kyā dēkhatē haiṁ jānē kyā dōnōṁ kē bīca ēka antara hai...
Āpa karanē kē li'ē prabandhana kyā āpakō lagatā hai aura kyā dōnōṁ kē bīca ēka antara hai...
Irādā aura kyā āpa kō vyakta jaba āpa kō chipānē kē bīca ēka antara hai...

Mānava nahīṁ kisī kō hamēśā nahīṁ hai, jaisā ki āpa dēkha sakatē haiṁ...
Vaha kyā dēkhatā inakāra ki hālāṅki gavāhī dēgā...

Apanī cētanā khētī,
, vaha dhōkhā nahīṁ dē sakatē kyōṅki
vaha jhūṭha nahīṁ bōla sakatē, kyōṅki...

Apanē abhibhāvaka dēvadūta kā ādara karanā,
kē li'ē vaha apanē gavāha hai...
Aura usakī gavāhī nagna... Yā kōṭa kiyā jā sakatā hai...

Jīvana matabhēdōṁ kē samīkaraṇa spaṣṭa hai.
30 Sitambara, 2015.-

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