martes, 14 de julio de 2015

IN MEMORIAM HORACIO JOSÉ GONZÁLEZ


“El verdadero buscador no se identifica ni con el nombre ni con la forma, no se lamenta por lo que no tiene ni por lo que pudo haber sido” 
Buda Gautama.
"सच्चे साधक उत्पाद का नाम या फार्म के साथ की पहचान नहीं है, क्या हो गया है है या क्या के लिए कोई पछतावा नहीं"

गौतम बुद्ध।
" Saccē sādhaka utpāda kā nāma yā phārma kē sātha kī pahacāna nahīṁ hai, kyā hō gayā hai hai yā kyā kē li'ē kō'ī pachatāvā nahīṁ"
gautama bud'dha.

el dispensador dice:
no,
no lo conoces,
pertenece a otro tiempo,
llegó un 14 de julio de 1952,
se fue temprano,
demasiado...
el 29 de septiembre de 1969... partió...
entonces,
no lo conoces ni has oído hablar de él...
supimos ser amigos con mayúsculas,
hermanos de la vida,
bajo una misma lupa...
es difícil entender los giros de cada destino,
porqué debe irse aquel que a poco de llegar,
se ve obligado a irse... sin siquiera haber vivido...
lo justo y lo necesario,
para saber de teatros y escenarios...
con el tiempo me he convencido,
que se fue porque le sobraba calidad humana,
y un singular contenido de humanismos,
filosofía de ser distinto,
en un mundo de volcanes y engreídos...
la adolescencia nos convocó a transitar la misma paz,
a cultivar la misma paciencia,
y se me escurrió de mis propios manos,
de una medicina impotente,
para devolver esencia a quien lo merece,
evitando que cruce el umbral,
hacia eso que mal llamamos muerte...
lo he vuelto a ver,
en sueños, varias veces,
abrazos,
sonrisas,
entremeses...
se me han ido los años,
y la vida me ha atropellado tantas veces,
que a veces,
sólo a veces,
me arrepiento de esa rara sensación,
de un vacío que es hiriente,
no sé por qué,
pero estás siempre presente,
mirando la bandera,
o las distancias de los horizontes ausentes,
pero sé que me acompañas,
desde ése allá... ángel con otra suerte...
pero no quiero irme de la Tierra,
sin dejar sentado que transitamos mismas huellas,
cuando aún no había arrugas,
ni en el alma ni en la estrella...
ya nadie va a tu tumba,
porque la vida aleja y olvida sin marcar estelas...
hace ya muchos años,
y esta soledad de amistades genuinas,
te digo que me pesa...
a vos te llevó el destino,
y el mate vacío... quedó sobre mi mesa.
JULIO 14, 2015.- 

No hay comentarios: