domingo, 12 de julio de 2015

ALGUIEN ME DIJO


Del Valle (25 de Mayo) 
Pueblos BuenosAires

el dispensador dice:
alguien me dijo,
"toma cualquier tren,
abundan destinos sueltos"...
respondí,
"se me ha oxidado el alma,
pero sólo viajo donde mi instinto me induce a subir"...
viajo desde hace rato,
en un tren derruido por el pasado,
pero a pesar de lo padecido,
prefiero seguir viajando,
en el vagón concedido,
que se mueve según los hados...

vengo deteriorado,
un tanto golpeado,
otro poco atropellado,
pero a pesar de lo vivido,
no le hago culto al fracaso,
ni me producen temor los daños,
he aprendido que los cielos,
salvan el paso de los años...
así como he comprendido que los humanos,
no proceden según sus palabras,
sino por un "todo lo contrario",
que los coloca en evidencia,
que cuando hablan de cimas,
apenas si descienden peldaños...
alguien me dijo que me quede,
por eso estoy viajando...

tengo roto el molino,
y el tanque está muy dañado,
pero me quedan las vías,
para huir de los extraños,
que recitan ser amigos,
para luego marcar fronteras,
según las traiciones que vienen sembrando,
ellos recogen brotes de daños,
mientras que yo... sigo viajando...

he aprendido de las distancias,
otoños me he ido ganando,
sé de árboles peremnes,
y de los que se van pelando,
me han quitado mis bienes,
pero mi dignidad no me la han tocado,
de tanto andar caminando,
ya no sé ni dónde he empezado,
todo me suena lejos,
incluso a los mentirosos que me han rodeado,
ahora padecen de soledades,
y andan por ahí lagrimeando,
dando lástima a otros paisanos,
cuya risa sigo escuchando...

miré para los costados,
intentando descubrir señales,
algunas se han deteriorado,
y la soledad les fue ganando,
hoy reina el silencio,
y la estación es recuerdo,
ya no suenan silbatos,
y dicen que hasta el jefe ha muerto...
en realidad cada pentagrama define,
cuando reinan los silencios...

alguien me dijo,
que el tren no viene,
que no hay vías,
ni señales,
pero en verdad,
esa persona no sabe,
que tengo mis propios rieles,
tanto como mis propias señales,
vagones no me faltan,
pero siempre viajo en el "señalero",
fui aprendiendo de caminos,
pero mucho más de senderos,
mi tren anda por la vida,
mientras muchos están presos...
tengo mi dignidad honrada,
y otras desgracias observo,
aquellos que abundan en falsas palabras,
están vestidos de huecos...
por eso he tomado distancia,
y de tanto andar... ya ni los recuerdo.
JULIO 12, 2015.-
yo... andaré pobre,
pero ellos... andan secos (de alma).


No hay comentarios: