miércoles, 3 de junio de 2015

SAQUEO


Goldney 
Pueblos BuenosAires

el dispensador dice:
nunca permitas que te saqueen la dignidad,
que insulten tu inteligencia,
que hablen de solidaridad,
haciendo de tus costillas,
un bodoque de cenizas y tierras...

nunca admitas que te hablen de amor,
pronunciando nombres de otra sensación,
que denigren tu condición humana,
golpeando el eje de tu emoción,
despreciando tu esfuerzo,
colocando tu voluntad bajo ejecución...

no admitas un golpe artero,
ni aceptes la traición,
porque la soledad y el silencio,
tienen categoría de devoción,
cuando distingues sus valores,
el altar es tu impulsor...

fue por eso que me quedé mirando el bosque,
en la soledad de mi propia compasión,
el destino siempre va por delante,
y la consciencia es su motor,
así es que es cuestión de pararse,
y encarar el mañana,
cualquiera sea... con prudencia y pasión...

ahora el cielo es mío,
y mi ángel es mi abrigo,
los dos andamos sueltos,
como "buenos bendecidos"...
llevamos sólo lo puesto,
y las culpas endosadas,
las hemos arrojado al abismo...
me han dicho que alguien las ha recogido,
buscando espaldas de algún desprevenido,
lástima por él...
ya se dará cuenta de lo malo de los oportunismos...

andar con lo puesto me ha liberado,
y hasta me he soltado de los olvidos,
todo aquello que me fue quitado,
ha servido para encarcelar,
la consciencia del portador del desatino...
ahora está en su propia cárcel,
sin caja de cristal,
atrapada en su propio destino,
de histerias y lágrimas de cocodrilo.
JUNIO 03, 2015.-



No hay comentarios: