jueves, 7 de mayo de 2015

COPETÍN AL PASO ► LA PREMONICIÓN

el dispensador dice: no lo omití... fue intencional... aquel día, en aquel copetín al paso de Buenos Aires, los gallegos propietarios del mismo, servidores de buena cepa... por esas extrañas cosas de la vida, estaban escuchando el mismo disco grabado por mi madre en los estudios de la RCA... acompañándome mientras picaba algo en un frío mediodía de aquellos inviernos de los sesenta... no está bueno que te diga que lloré y mucho, al punto que uno de los gallegos se me acercó y sin mediar una palabra, colocó su mano en mi hombro, diciéndome: "hijo, lo que sea de malo, pasará"... a lo cual le respondí: "lo que están escuchando es interpretado por mi madre"... el gallego me replicó: "hijo, ponte de pié"... y me estrechó en un abrazo que duró la vida... y que siento hasta hoy... será por eso que España... fue siempre mi hogar... MAYO 07, 2015.-

nunca pude decirle que mi madre era de origen vasco... pero para la vida, da lo mismo.

No hay comentarios: