domingo, 10 de mayo de 2015

CENTRO ▲ La Feria del Libro de Madrid 2015 ya tiene cartel | Cultura | EL PAÍS

La Feria del Libro de Madrid 2015 ya tiene cartel | Cultura | EL PAÍS

La Feria del Libro de Madrid 2015 ya tiene cartel

El artista Fernando Vicente ha diseñado el cartel de la 74 edición de la cita cultural







Cartel de Fernando Vicente para la Feria del Libro de Madrid 2015.


El cartel del artista madrileñoFernando Vicente da el pistoletazo de salida a la 74 edición de la Feria del Libro de Madrid, una cita cultural que se celebrará en la capital del 29 de mayo al 14 de junio y que contará con 368 casetas y 471 expositores.
El cartel plasma el "amor por los libros" y representa, en palabras de su autor, "el flechazo que recibimos cuando la lectura nos atrapa y llegamos a pensar del libro que tenemos en la mano que alguien lo escribió para nosotros", según informa la organización de la feria en una nota. Además, Vicente (1963) ha querido plasmar "la alegría y el disfrute con los libros" a través del gesto de la protagonista de la ilustración.
El autor madrileño comenzó a realizar sus primeros trabajos, de forma autodidacta, en la primera mitad de los ochenta, publicando ilustraciones e historietas en las revistas Madriz y La luna de Madrid, antes de pasar al mundo de la publicidad.
Ya de vuelta al dibujo, desde 1999 es colaborador habitual del diario EL PAÍS y de sus suplementos, así como de las revistas Europa Viva, Lápiz, Vogue, Playboy, Letras Libres, Interviú o Cosmopolitan, entre otras, trabajos que le han valido tres premios Award of Excellence de la Society for News Design. Su obra se caracteriza por la presencia constante de la figura humana y el empleo de la misma técnica acrílica tanto para la ilustración como para la pintura.
El lema de la Feria del Libro en su 74 edición es: "El amor está en lo que tendemos / (puentes, palabras)", el cual responde a los dos versos iniciales de uno de los poemas incluidos en el poemario Breve son de José Ángel Valente, un poeta del que se conmemora el quince aniversario de su muerte en 2015.
Esta conocida cita cultural de la primavera contará en su 74 edición con 368 casetas y 471 expositores, entre los cuales habrá 25 organismos oficiales, 9 distribuidores, 60 libreros especializados, 55 libreros generales, 185 editores de Madrid y 137 editores de fuera de la capital.

el dispensador dice:
si no lees,
si no te plantas,
si no brotas,
si no te cultivas,
si no creces y maduras,
si no te perfeccionas,
si no honras tus dones,
si no honras tus talentos,
terminas buscando culpables,
para echarle reclamos de tus ausencias,
no sólo con los otros,
sino contigo mismo...
cuando pierdes el centro de gravedad,
cuando pierdes el eje de navegación de la vida,
cuando desconoces tu brújula y tu timón,
terminas entregándote a las mentiras,
que primero te envuelven,
luego te convencen,
para inmediatamente esclavizarte,
y luego descartarte... para hallar una nueva víctima...
si no sabes dónde está tu horizonte,
mucho menos conocerás las aguas donde navegas.
MAYO 10, 2015.-
si no eres huerto de tu alma... pasarás de largo sin haber sido consciente que has vivido.

No hay comentarios: