miércoles, 27 de mayo de 2015

CAMINOS DE LLUVIAS


Pueblos BuenosAires
Trigales (L.N Alem) 

el dispensador dice:
demasiada lluvia para tan poco tiempo,
quise mirar pero me quedé en el sueño,
había barros y hasta charcos inmensos,
demasiada soledad para distintos silencios...

encaré firme,
como paso de viejo,
no importa la huella,
cuando el barro es nuevo...

acertar el punto,
es comenzar de nuevo,
destino preciso,
cuando se reconoce desde dónde vengo...

no entontré a nadie en el cruce de vías,
escuché voces que llegaban de prisa,
seguí mi horizonte buscando mi día,
me quedé enredado entre alambres de risas...

miré más amplio mientras llovía,
se mojaba el frío y hasta dolía,
a veces los sueños suenan a vida,
no quieres despertar,
hasta que la mañana te grita...

¿por qué estoy aquí?,
¿qué me quieren mostrar?,
soñar es parte de lo que se respira,
a veces te anuncian,
otras te avisan,
si no sabes de sueños,
mucho menosde viviar tu propia vida...

seguí la inmensidad,
fragancias de yuyos húmedos,
aguas que agitan,
no he logrado descifrar,
por qué el agua se junta,
justo donde está herida...

llegué de pronto a donde el camino termina,
apareció un bosque y dentro de él, la vía...
creí pitar un tren que por allí venía,
era sólo un recuerdo de una vieja herida...

algo me detuvo,
para apreciar la brisa,
escuché galopes y algunas risas,
era un olvido viniendo de prisa,
buscando al responsable de estar hecho trizas...

busqué leñas,
encontré cenizas,
busqué un espejo,
para recorrer la vida,
para qué revolver lo que nadie mira...


quedé como estampado,
mirando las nubes,
algunas distancias... cielos azules...
quise pintarlos pero no pude,
las acuarelas del alma,
se secan mientras se huye...

aprecié los verdes,
y amé la lluvia,
a veces el barro es bueno,
para guiarte hacia el horizonte al que acudes...

y agradecí la gracia,
como sabía y pude,
desperté cabalgando,
como en vapor de nubes...

es buena la lejanía,
cuando el Sol te cubre.
MAYO 27, 2015.-

No hay comentarios: