jueves, 19 de marzo de 2015

SE ME FUE ATARDECIENDO LA VIDA


Las Nutrias (Lobería) 
Pueblos BuenosAires

Olascoaga (Bragado) 
Pueblos BuenosAires

Colonia Seré (Carlos Tejedor) 
Pueblos BuenosAires

Carlos Salas 
Pueblos BuenosAires

Fortín Acha (L.N Alem) 
Pueblos BuenosAires


el dispensador dice:
no sé cuándo sucedió,
tanto respirar,
tanto trajinar,
tanto andar sin soñar,
tanto andar sin despertar,
que se me fue atardeciendo la vida,
sin quererlo,
sin poder detenerlo...
proceso que lleva al humano desde uno a otro extremos...
camino eterno...

el caballo me miró fijo,
y sentí su mirada como una bendición con forma de acertijo,
no te diré lo que me dijo,
sólo te diré que entendí lo dicho,
y seguí caminando hacia el atardecer... 
como vela que se consume,
en sus propios aciertos,
en sus propios desaciertos,
derramándose en parafinas de vientos y remolinos...

vi candados oxidados,
así como alambres caídos,
postes agujereados,
varillas fibradas por el desvencijo...
estás viejo... una voz me dijo...
y asentí sin decir nada,
no se agrega cuando no falta...
y caminé hacia la puesta de Sol,
sabiendo que el último atardecer,
puede ser justo hoy.
MARZO 19, 2015.-

No hay comentarios: