lunes, 30 de marzo de 2015

GLOBAL ▲ Nuevas evidencias afirman que los vikingos tuvieron contacto con el mundo islámico - ABC.es

Nuevas evidencias afirman que los vikingos tuvieron contacto con el mundo islámico - ABC.es



Nuevas evidencias afirman que los vikingos tuvieron contacto con el mundo islámico

Día 30/03/2015 - 16.58h
TEMAS RELACIONADOS

El análisis de un anillo milenario 

ha revelado la posibilidad de que estas dos 

culturas se encontraran





FLICKR




No han pasado ni un par de meses desde que una nueva investigación señaló que los vikingos pudieron llegar a América antes que el mismísimo Colón. Sin embargo, en ese corto espacio de tiempo los expertos acaban de desvelar nuevos misterios sobre ellos. En este caso, y según explica en un extenso artículo la revista especializada en cultura nórdica «Scanning», los expertos han hallado al fin los lazos existentes entre estos asesinos del norte y la cultura islámica. Todo ello, en base a un anillo descubierto en una sepultura hace casi más de un siglo.
El adorno fue encontrado a comienzos del SXX en una tumba fechada hacia el año 950 D.C, la cual se encontraba ubicada en Birka (una ciudad al este de la actual Suecia que limita con el Mar Báltico). No obstante, el anillo era muy especial pues, tal y como se ha sabido hace pocas jornadas, contaba con dos nuevas características que demuestran que proviene del mundo musulmán. La primera es que cuenta con una extraña piedra teñida muy difícil de encontrar en la región y, por otro lado, tiene también una grabación escrita en cúfico (una antigua escritura musulmana) que se podría traducir como «Para Alá» o «En nombre de Alá».
Estos datos han provocado que los investigadores de la Universidad de Estocolmo hayan establecido la posibilidad de que los vikingosmantuvieran relaciones comerciales con diferentes culturas islámicas. Algo que ya se suponía gracias a los textos escandinavos antiguos, pero que nunca se había corroborado debido a que dichos escritos aúnan muy habitualmente realidad y ficción (tal y como sucede en el relato del famoso Ragnar Lodbrok). El que la ciudad de Birka fuera un enclave comercial de los escandinavos durante varios siglos parece corroborar esta teoría, aunque aún será necesario investigar más.
De esta forma, el anillo ha desvelado al fin sus secretos gracias a los experimentos del profesor Sebastian Wärmländer, quien ha hecho uso de novedosas técnicas para lograr descubrir el origen real de la piedra que el anillo porta, así como de su inscripción. A su vez, este experto ha podido determinar que el ornamento pasó por muy pocas manos antes de llegar a las de su dueña, lo que ha suscitado la teoría de que lo adquirió directamente en regiones islamistas.
Concretamente, los investigadores han determinado que la piedra hallada es cristal teñido, algo sumamente dificultoso de encontrar por entonces en la región escandinava y, por tanto, muy valioso. A su vez, Wärmländer ha señalado que, a día de hoy, no se ha logrado descubrir el origen étnico de la fallecida, lo que –a pesar de que usaba prendas vikingas- abre la posibilidad de que fuera musulmana (algo que los investigadores barajan como posible o, más bien «no imposible»).


el dispensador dice:
no hay lugar de la Tierra humana,
donde los vikingos no hayan estado...
no hay lugar de la Tierra humana,
donde los celtas no hayan estado...
no hay lugar de la Tierra humana,
donde los indos no hayan estado...
no hay lugar de la Tierra humana,
donde los eskeras no hayan estado...
no hay lugar de la Tierra humana,
donde los mexicas no hayan estado...
no hay lugar de la Tierra humana,
donde los nubios no hayan estado...
no hay lugar de la Tierra humana,
donde los lemures no hayan estado...
no hay lugar de la Tierra humana,
donde los atlantes no hayan estado...
así es que sácate de encima todos los prejuicios,
y borra todo aquello que te han contado,
obligándote a estudiarlo...
porque el libro de la historia se ha quebrado,
y lo que viene es un despertar globalizado,
donde la prioridad eterna,
reside sólo en lo humano.
MARZO 30, 2015.-

al quebrarse los zodíacos en 2012,
sólo queda restaurar el valor de lo humano.

No hay comentarios: