jueves, 19 de marzo de 2015

CUANDO EL PASADO NO TIENE REVOQUE


Juan José Paso (Pehuajó) —
Pueblos BuenosAires



el dispensador dice:
soledad de estación,
sin señalero,
sin guarda,
sin jefe de ocasión...

¿hace mucho que pasó el tren?,
mire amigo,
no sé si fue hace mucho,
o quizás ayer...
sólo sé que he gastado la vida,
esperando por este tren...

traía una carga de voluntad,
y otra de esfuerzo y solidaridad,
códigos de palabras que había que honrar,
manos estrechas y abrazos a estrechar,
pero creo que la carga no ha de llegar,
porque hace mucho tiempo que espero,
a veces con muchas ganas,
otras veces con esmeros,
hoy casi sin sueños,
insomnios de ferrocalilero,
maquinista engrasado y sombrero...

pero me han dicho que hay un tren fantasma, 
que viene colectando almas,
que se quieran al infierno...
y he visto una cola larga,
de frustraciones, y desesperos,
y he visto otra cola larga,
de traiciones innecesarias,
y otra de mentiras injustificadas...
y las almas están allí plantadas,
como si fuesen encadenadas...

no obstante eso... mi amigo,
hay otro tren fantasma,
que viene colectando almas,
para conducirlas al paraíso...
y permanezco esperando por ése,
porque un ángel me lo dijo,
reconocerás el tren por la señal que emana desde la distancia...

los que van al infierno,
escuchan algo semejante a como cuando se quiebra un vidrio...

los que van al paraíso,
escuchan algo semejante a dos copas de cristal cuando se chocan... haciendo de diapasón los sentidos.
MARZO 19, 2015.-

no he revocado mi casa,
a decir verdad,
me gusta el olor al ladrillo.

No hay comentarios: