miércoles, 4 de febrero de 2015

NUBES



Breaking Dawn close to Machhapuche Peak (Nepal).-
Foto Courtesy Alex Ruzafa.-
Dreaming Tibet

RINCON DEL TIBET
el dispensador dice:
comencé a ascender casi sin darme cuenta,
casi sin quererlo,
simplemente caminé por un camino que me alejaba,
me obligaba a tomar distancia,
evitando el conflicto de la discusión producto de infamias humanas...
algunos viven del poder,
otros lo hacen del supuesto bienestar del dinero,
y algunos dependen de la fama,
de estar siempre en la cresta de ola,
o de figurar en la foto o permenecer en el candelero...
por eso seguí subiendo,
paso a paso,
con esmero y casi sin aliento,
porque cada camino tiene sus recovecos,
y vas descubriendo cosas,
que te llevan a la reflexión,
de ser un silencioso mensajero...
no estabas errado cuando tomabas distancia de los huecos,
cada destino guarda los propios,
en especial cuando el otro desprecia a los ajenos...
demasiadas palabras en abismos sin fondo,
demasiadas palabras en arroyos sin curso,
demasiados discursos para justificar lo injusto...
seguí entonces escalando,
ya entre nubes,
oculto del resto mundo...
y al llegar a la cumbre,
varios de mí... esperaban como si se tratase de un rito,
quizás un culto,
esperaban que alcanzara el "punto"...
y allí estaba yo,
mi otro yo, 
casi un conjunto,
aquelarre de pensamientos,
alquimias de ciencias de lo oculto...
también estaba mi ángel...
y mi consciencia con sonrisa como producto...
sentí un "llegaste"!...
y sentí el reconocimiento de lo justo...
llegué casi sin saberlo,
simplemente subí... sin miedo, sin susto...
me fui envolviendo entre nubes,
viendo cumbres aflorar con nieves eternas,
hielos... fríos... brotes de jardines de crecimientos lentos,
floraciones como afloramientos,
donde todo está en equilibrio,
donde la armonía es balanza del invitado,
y me sentí bienvenido,
tanto como revelado...
y permanecí allí... simplemente, sentado...
observando desde el techo del mundo,
como si no hubiese otro lado...
la paz está en uno mismo,
siempre que se haya cultivado...
cuando te encuentras contigo mismo,
entiendes el por qué de lo que por detrás ha quedado,
no tiene precio... el haberte encontrado...
¿y sabes por qué?...
porque guarda su significado...
nadie sube por la ladera,
por donde no es esperado.
FEBRERO 04, 2015.-


No hay comentarios: