viernes, 3 de agosto de 2012

LOS ESCRIBAS [II] || INTÉRPRETES DEL ECO


el dispensador dice: según los relatos de la "historia oficial", esa diseñada para atontar la capacidad reflexiva de la raza, los escribas hablaban entre sí por medio de jeroglíficos y caminaban de costado sin poder resolver sus propios perfiles... todo ello mientras cientos de miles de millones de esclavos, trasladaban inmensos bloques de roca sólida desde canteras jamás encontradas, aunque sí mentidas al igual que el resto de los relatos históricos. No había lugar para las piedras... mucho menos para los caminos de transporte... y ni qué hablar de la superpoblación de esclavos (jamás hallados en excavación alguna). Del mismo modo, esos escribas estaban (supuestamente) obligados a esculpir estelas de rocas, con forma obeliscos, columnas, dinteles, techos a distancias infernales de los suelos, emulando las raras pinturas de la Capilla Sixtina, donde las verticales cortan sus asimetrías en aberraciones matemáticas inaceptables. Y más allá, esos escribas también sabían interpretar los deseos de su Faraón, plasmándolo en cientos de miles de papiros, más tarde prolijamente quemados a efectos de evitar la fuerza y el impacto de la otra... la verdadera historia humana, esa que aún permanece en estado de "eco"... latente... a la espera de ser desvelada por las certidumbres reflexivas de los iluminados.


eres escriba,
guardas perspectiva,
tal como se ve desde abajo,
no se escribe desde arriba...


relataba un viejo, antiquísimo adagio curricular de los propios escribas... pero en verdad, los escribas eran los intérpretes de los ecos del Djedi, sabio de los fundamentalismos de un Heliópolis distinto al "inventado" por el oscurantismo medieval de las conveniencias inciertas. El Djedi era el intérprete que en la Heliópolis de los Muertos pesaba las palabras comparándolas con las intenciones subyacentes... un Heliópolis que en el acá, tenía un santuario y oráculo jamás hallado por las locuras occidentales de atesorar lo ajeno para despreciar las inteligencias de los prójimos no blancos, no anglosajones... y aún más, desprestigiar sus huellas y sus sombras a partir de la manipulación de las variables concretas, esas que con forma de piedra aún conservan un rasgo de evidencia inapelable. Las sabidurías del Djedi no eran comunes a nuestro tiempo, sin embargo guardaban mucha más electrónica de la vigente por estas horas... sabía de la luz y sus dobleces, tanto como de la luz y sus quiebres... de las luz y sus portales... de las geometrías y sus espacios tanto como de las ecuaciones y sus pentagramas.


cuando mientes la historia,
alguien se lo cree,
más tarde lo cuenta,
luego ésa será la historia...


precepto de escribas... pero ellos, los escribas, no hablaban ni escribían en jeroglíficos, ya que ellos eran parte de un conocimiento superior, no el habitual... y dado que las sabidurías del Djedi provenían desde la dimensión contigua, esa misma donde moran las almas y vagan los espíritus sanos de los ancestros encontrados, eran los encargados de interpretar los "ecos", esos susurros que descienden de los cielos, diseminados desde la barca utilizada por RA (no el SOL) para recorrer el universo visible, así como los adjuntos, invisibles... de hecho, mucho más que el visible a los sentidos humanos. ¿Dónde están los ecos del Djedi?... ¿de dónde provienen?... así como el mundo de las ideas está pleno, repleto, desbordante de ideas... numerales, formadoras, geometrías sin espacios... existe un segundo mundo donde rigen e imperan los sueños, adecuados y proporcionados para cada alma constreñida a un cuerpo, al sólo efecto de transcurrir un tiempo, y como todos ellos (tiempos) finitos e intangibles... pero los sueños deben ser vehiculizados por los ancestros ya que, a diferencia de las ideas, no tienen energía intrínseca y por ende no pueden viajar sin ser promovidos desde la concertación espiritual. Existe un tercer mundo, aquel donde moran los ecos, ecos de destinos incumplidos por sangres derramadas... ecos de destinos incumplidos por abortos premeditados... ecos de destinos incumplidos por manipulaciones ejercidas por terceras intenciones... ecos de sabidurías desperdiciadas y profecías lapidadas... ecos de inteligencias deformadas y conocimientos robados... ecos de alquimias no cristalizadas y de erratas inducidas... ecos, todos los ecos "pendientes" consecuencia de interferencias humanas condicionadas a un tiempo, pero liberalizadas al éter de las cosmogonías infinitas. 


escuchas los ecos del inframundo,
Amenti es donde mora lo rotundo,
al dar la vuelta al mundo,
la barca marcará tu rumbo...


interpretas los ecos de lo profundo,
tu guardas un ayer,
tu transitas un hoy,
tu atesoras un mañana,
pero el "tu" sólo es tu alma...


traduces el eco del oráculo,
sintonizas la onda del santuario,
cuando hallas el sendero luminoso,
sabrás de las piedras,
tanto como de los suelos rojos...


finalmente darás sentido de la formas,
serás testimonio de las honras,
cuando hallas superado tus horas,
serás el ángulo de tus obras.
AGOSTO 03, 2012.-

No hay comentarios: