domingo, 16 de octubre de 2011

APENAS UNA HISTORIA

http://www.inmaculadamadre-salta.org/obra/index.php?option=com_content&view=article&id=44&Itemid=36&lang=es
HISTORIA
La Ermita construida en honor de la Santísima Virgen María bajo la advocación de INMACULADA MADRE DEL DIVINO CORAZON EUCARISTICO DE JESUS, se realizó con el trabajo de servidores y de peregrinos que concurrían al lugar.

Una vez obtenidos los permisos correspondientes para llevar a cabo la construcción, se comenzó con la misma el primero de mayo de 2001, fecha en la que se construyó la base en la que se instaló una cruz de madera donada especialmente para ese fin. A partir de esa fecha comienza el rezo del Santo Rosario los días sábados por la tarde, oportunidad en la que suben cada vez más peregrinos. A esos días se le suman peregrinos que suben a visitar el lugar los días de semana, haciéndolo por un sendero peatonal construido para acceder al lugar, desde la base del cerro, recorriendo 1500 metros y subiendo 500 metros de altura para llegar a la cima del cerro más alto próximo a la ciudad de Salta, en el barrio de Tres Cerritos.-
En la base del ascenso, en bolsitas de cinco Kg se acopiaba el material necesario para la construcción de la ERMITA al lado de la CRUZ. Allí se acopiaba el cemento, la arena, la ripiosa. Se hacía lo mismo con las tejas, la madera, el hierro, clavos y alambre. El agua se juntaba en botellas. Todo se acopiaba en la base del cerro, y los peregrinos, sobre todo el día sábado, levantaban lo que su físico podía soportar, y trasladaban el material hacia la cima. Era una hora de caminata con el peso sobre los hombros, subiendo una fuerte pendiente. Oportunidades no faltaron de peregrinos que subían y bajaban en más de una ocasión en el mismo día. Así, en un plazo de sesenta días, hasta julio de 2001, se subieron 60.000 Kg de material que se usó en la construcción de la ermita hasta la entronización de la Santísima Virgen el 8 de diciembre de 2001. -
En la construcción se utilizó piedra y laja del mismo lugar. Estas también eran extraídas y trasladadas por peregrinos y servidores, especialmente los días feriados en los que se realizaban jornadas de trabajo de varias horas, y mediante cadenas humanas se acercaban las piedras y lajas al lugar, mientras se rezaba y alababa al SEÑOR y a la INMACULADA MADRE DEL DIVINO CORAZON EUCARISTICO DE JESUS.-

La mano de obra es la de los servidores y de los peregrinos que concurrían al lugar y ofrecían su trabajo para que se cumpla con el pedido de la Santísima Virgen. Hubo jornadas en la que muchísimos peregrinos arribaban al lugar a la madrugada, subían las bolsitas con materiales y luego en el lugar trabajaban en los muros, techos y patios hasta la hora del Rosario, para luego regresar a sus hogares. Muchas jornadas eran cientos de servidores y peregrinos trabajando en esta gratísima tarea.-

Solo un operario rentado trabajó desde el comienzo, cuidando el lugar y realizando todo tipo de tareas. La providencia de DIOS FUE MANIFESTÁNDOSE DIA A DIA. Así las personas colaboraban con materiales, y con su trabajo. Un devoto de la Virgen donó la construcción del camino para vehículos, el que empezó en agosto del 2001 y se termino días antes del 8 de diciembre de 2001, cuando se entronizó la Imagen en la ERMITA, y cuando se había terminado en su totalidad la parte más importante de la obra.
Grande fue el trabajo de jardinería y conservación del suelo realizando plantaciones, siembras y muros, sin dejar de mencionar los palenques armados para que los peregrinos descansen y puedan realizar sus oraciones sentados.-

Con el correr de los días y los meses se mejora continuamente el lugar, los accesos, baños, luz, agua, puestos médicos, senderos de accesos, estacionamientos, barreras, rampas, caminos, escaleras, forestación, cartelera indicadora y muchas otras obras que hacen a la calidez y tranquilidad del lugar para mayor comodidad de los peregrinos que visitan el SANTUARIO.

En el lugar se reparten gratuitamente estampas, rosarios y no se aceptan limosna ni objetos de valor, como tampoco se permite ningún tipo de comercio o venta, desde la base del cerro hasta la cima donde esta el SANTUARIO.

Desde el 8/12/2001 a Junio/2003 se repartieron 200.000 estampas a otros tantos peregrinos que concurren a rezar a la Santísima Virgen y a recibir la ORACION DE INTERCESION que realiza la Señora que recibe los MENSAJES luego del rezo del Santo Rosario.

Esta es una ORACION individual en silencio de CORAZON a CORAZON, que se realiza cada sábado, en presencia de la Santísima Virgen y de Nuestro Señor Jesucristo por espacio de cinco o seis horas según la cantidad de peregrinos, terminando la jornada muchas veces a las 22 horas.

Por esta Oración de Intercesión, la Santísima Virgen pide a nuestro Señor Jesucristo por las necesidades e intenciones del peregrino.

En la actualidad el Santuario dispone de estacionamientos para vehículos, caminos de accesos adecuados tanto vehicular como peatonal, servicios médicos y sanitarios por cualquier emergencia, grupos de seguridad y comodidades para 10.000 peregrinos alrededor de la ERMITA.

Los días Sábados doscientos servidores de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús, trabajan desde muy temprano, cubriendo las distintas áreas y cumpliendo las funciones necesarias para que la jornada se desarrolle sin sobresaltos, en perfecta armonía, silencio y oración.

Mayo 2001
La Obra material del Santuario se inicia en Mayo de 2001. Se comenzó a rezar el Santo Rosario los días sábados en la cima del cerro elegido por La Santísima Virgen a cuyos pies está el Barrio Tres Cerritos en la Ciudad de Salta junto a un grupo reducido de personas con quienes semanalmente se reúne a rezar el Rosario en su domicilio particular y con algunas otras personas que de alguna manera tienen conocimiento de estos acontecimientos, no superándose las 100 personas.
Es la Santísima Virgen quien revela a la Sra. María Livia el lugar en el año 1990 y le pide guardar el secreto hasta el momento en que Dios le permita dar a conocer los designios sobre este lugar.
El lugar es imponente por su belleza y por su visibilidad desde la cima de este cerro que parece custodiar no solo el inmenso Valle de Lerma, sino que su situación geográfica tan particular, permite dominar visualmente los cuatro puntos cardinales, es así que mirando hacia los 4 lados la vista se pierde en la lejanía sin dificultad.
No obstante la proximidad con la Ciudad, la belleza y la naturaleza del lugar hace que quien sube reconozca que es un lugar de privilegio no solo por ser el lugar elegido por Dios y Nuestra Señora para algo tan importante, sino por su naturaleza.


Julio 2001
Durante los meses siguientes se continuó con el Rezo del Santo Rosario los días sábado con un grupo de personas. Consolidaron una senda de acceso y acarrearon manualmente el material necesario para la construcción de la actual Ermita.
El 1ro. de mayo del 2001  se coloca La Cruz y en agosto del 2001 se completa la construcción de La Ermita quedando a la espera de que se termine de modelar La Imagen de La Inmaculada Madre para su entronización.
Para esa época ya suman aproximadamente 300 personas que suben a pié todos los sábados a rezar el Rosario junto a la Sra. María Livia en el lugar.

Diciembre 2001
Entre los meses de agosto y octubre de 2001 se construyó un precario camino vehicular que permitía llegar más cerca de la cima con vehículos y completar la subida a pié por un camino consolidado.
Cada sábado más gente llegaba ya sin conocimiento previo del lugar; simplemente siguiendo el camino y continuando a pié en busca de la Ermita y el lugar de las apariciones.
Solamente con camionetas doble tracción se podía completar el camino en vehículo hasta la cima, y fue con este medio con el que se empezaron a trasladar voluntariamente a las personas que no podían hacer el trayecto a pié.
Madres con sus hijos, Familias con cochecitos para los bebes, ancianos y enfermos empezaron a acudir al llamado silencioso de La Madre de Dios en este lugar del mundo.
iPara noviembre del 2001 ya suben aproximadamente unas mil personas los días sábado.
El sábado 8 de diciembre del 2001 se entroniza la imagen de Nuestra Señora La Inmaculada Madre en La Ermita preparada para Ella.
La imagen se construye íntegramente en El Convento San Bernardo de Carmelitas Descalzas de Salta, que acompañan a esta Obra y a la Sra. María Livia desde el año 1995, quien les transmitió en detalle la apariencia física con que se le aparece la Virgen.
Ni la lluvia torrencial hasta el mediodía ni el camino totalmente embarrado impidieron que la gente acompañara con devoción a La Madre de Dios hacia el lugar elegido por ella para derramar desde allí las Gracias de su Amor  de Madre de Dios y Madre Nuestra.
No hubo difusión organizada de este evento. Sin embargo el llamado de La Señora del Cielo se hizo muy evidente, cuando una multitud de fieles venidos de todas partes del país y de más allá de las fronteras se reunieron a esta fiesta en el lugar elegido para su trono.
Julio 2003
A partir del sábado siguiente al 8 de diciembre del 2001, muchos escuchan el llamado y asisten cada sábado al lugar. Se calcula que por lo menos unas tres mil personas concurren y con el correr de los meses superan las 6000 personas para Julio del 2003.
A la asistencia de fieles de la Provincia, se suman desde un principio de la presencia de la Imagen en el Santuario, peregrinaciones que vienen en forma periódica y permanente de las provincias de Tucumán y de Jujuy.
Casi todos los sábados vienen ómnibus y otros transportes de Jujuy y cada dos semanas contingentes de Tucumán y gran cantidad de peregrinos en sus vehículos particulares.
Comienzan a venir peregrinaciones de Córdoba y Buenos Aires y en Junio del 2003 vino una peregrinación de más de 500 personas desde Buenos Aires y Corrientes.
Para el 30 de agosto del 2003 se espera una peregrinación desde Buenos Aires con más de 1500 personas.
Es de destacar que estas peregrinaciones son organizadas por Misioneros de cada lugar y que ni la Obra ni ninguno de sus Servidores cobra dinero alguno ni obtiene rédito económico por su trabajo de colaboración con esta Obra donde todo lo que acontece en el ámbito del Santuario es absolutamente gratuito estando prohibido cualquier tipo de actividad onerosa e inclusive la recepción de colaboraciones que los peregrinos pretendan hacer.

Peregrinos de distintos lugares de Argentina y del Mundo atraídos por la Presencia de La Inmaculada Virgen María acuden periódicamente al lugar en cantidades cada vez mayores.

Los últimos sábados subieron al SANTUARIO alrededor de seis mil peregrinos habiéndose estacionado más de veinte colectivos, quinientos vehículos que trasladaron a peregrinos de otras provincias y países.Las unidades de transporte se estacionan en los lugares habilitados, ya que no se permite el ingreso de unidades ruidosas (4x4,motos,escape libre, altoparlantes, música, etc.), respetando de esta manera el SILENCIO, RECOGIMIENTO Y ORACION, que son características de este lugar CONSAGRADO POR LA SANTISIMA VIRGEN MARIA.-

La OBRA continua día por día, se conoce el principio y el presente, y en las manos de la PROVIDENCIA DIVINA esta el futuro, y en los corazones la respuesta al AMOR DE DIOS.-

el dispensador dice:
El cerro de la Virgen se ubica contiguo a la Ciudad de Salta, hacia el noreste, muy cerca de cualquier intención sana, mucho más cerca de la oración genuina, esa misma que se escala con  la FE que anida en cada alma, es casi que nadie puede negarse a subir hasta la morada santísima al menos llevado por un dejo de curiosidad. Hay espíritus que se acostumbran a paisajes majestuosos con santuarios más majestuosos aún... pero la virgen del cerro expresa algo que podría definirse como "todo lo contrario", pero su presencia se siente en cuanto se encara el camino de ascenso. No importa cómo se llega tras tres kilómetros de esfuerzos y fuerza de voluntad... he visto a personas enfermas llorar con congoja delante de una figura que está ahí, al alcance de la mano de cualquier mortal que desee acariciar su manto... los rosarios que dejan los peregrinos colgados de los árboles que rodean a la ermita son una evidencia que la FE está dando sus frutos, cada día, y permanece flotando allí de cara a la eternidad... quien llega humilde puede sentirlo, quien llega despojado de sus cargas hasta quizá pueda verlo. Todo empuja hacia arriba. El paisaje subyugante, mezcla de monte cerrado y cielos indescriptibles... luego las fragancias... más tarde los perfumes florales variados... los colores intensos mezclados con cualquier verde que uno pueda identificar... las aves, los colibríes, e incluso aquello que no se ve, todo sirve para subir... Las creencias representan algo muy personal, íntimo, una unión mística entre alma, espíritu, aura, gracia y un genuino sentimiento que te impulsa a llegar hasta allí. He subido tantas veces que ya he perdido la cuenta, aunque no tantas como las que he asistido al santuario de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás... tal vez tantas como las que he ido a otros santuarios menos conocidos, pero ¿qué importa?... no se trata de una estadística, tampoco de un indicador,
no se sube para la foto... se está allí por sentimiento, y con eso alcanza. Una de las tantas veces que subí, llevé conmigo a mi nieta postiza, adoptiva, porque siempre hay un "algo más" que nos sintoniza con quiénes nos siguen en el derrotero de la vida... pequeña criatura correteante que tiene el don de descubrir todo cuanto se le cruza. Sofía Antonella (su nombre) está de luces y las luces están con ella, luego de ello es como cualquier otra criatura, se ilumina o se opaca según sus días. Una vez, la primera que subí con ella, se mantuvo en silencio durante el lapso de ascenso hasta llegar a la primera estancia que es lugar de estacionamiento, desde allí se caminan algo más de dos kilómetros, por momentos de ascenso suave, en otros donde pesan los pies, las piernas e incluso el alma. Para los viejos como yo, subir es un esfuerzo singular, aunque bien acompañado aligera los pensamientos y facilita la respiración... sucedió aquel día, no recuerdo si era de mañana, seguramente que sí... pudo haber sido de tarde, seguramente no. En lo personal evito las sendas de monte porque demandan el doble de esfuerzo muscular y la columna no me responde, aunque tampoco lo hace la voluntad. Aquella mañana, cercana al mediodía, subíamos atendiendo la selva contigua a cada lado del camino, habíamos pasado la última de las barreras y faltarían unos quinientos metros para llegar a la cima, por ende al santuario... Sofía tenía por entonces algo así como cuatro años, poco más, poco menos... al llegar al primer claro, sin titubeos, emergió de su silencio, me miró y me dijo: ves abuelo?... por acá me trajo la Virgen a conocer su casa... y acto seguido me describió algo que para ella era más que conocido, habitual, común. Luego reiteró: la ví en el sueño, y es igual a lo que estamos andando... para luego acotar: estuve aquí antes. La miré con satisfacción. No hicieron falta las palabras ya que nos entendimos con nuestras miradas... Ella deseaba subir y yo deseaba llevarla conmigo... aquella ascención fue nuestra confluencia, luego hemos repetido el acontecimiento que, como siempre sucede, nunca es igual y nunca repite el sentido de aquel primer encuentro... Más tarde, he ido conociendo a otras personas que han tenido experiencias semejantes, sueños, visiones, viajes, como quieras llamarle, da igual. La Virgen anda recogiendo almitas y las conduce hacia el santuario, les hace conocer "la fuente de las fuentes", que se familiaricen con el lado de la luz de la vida... ¿por qué te cuento esta experiencia?,  porque soy un convencido que el hombre no se puede separar de su "fuente", por ende no puede separar sus días y sus afanes de Dios, ya que cada vez que lo hace, desconoce a su propia "fuente" y niega su propia gracia, esa que le concedieron para transitar su tiempo respirable. Por ello, puede que la conozcas, puede que no, más bien vale la pena que reconozcas su imagen e imagines lo demás... quizás hasta ella misma te lleve en sueños hasta su santuario, humilde ermita en la cima de su cerro, lugar privilegiado si los hay. Hay quienes llegan a ella en busca de una revelación, otros van en busca de una gracia, algunos suben por la paz, otros simplemente para derramar sus silencios y sus lágrimas, cada historia guarda un valor intrínseco y por ello, cualquier historia es tan respetable como otra, lo bueno, lo distinto, lo realmente importante es que ella, la Virgen, conduce hacia su morada a las almas, enseñándoles el camino... ¿qué más?. Octubre 16, 2011.-

Recomendados:
http://www.inmaculadamadre-salta.org/obra/index.php?option=com_content&view=article&id=23&Itemid=37&lang=es

http://www.inmaculadamadre-salta.org/obra/index.php?option=com_content&view=article&id=43&Itemid=57&lang=es


MENSAJE CENTRAL

1. Volver a amar el Divino Corazón Eucarístico de Jesús. Adorar perpetuamente en reparación al Corazón Eucarístico vivo y presente entre nosotros en la Sagrada Eucaristía.

2. La Evangelización y Consagración del mundo entero al Corazón Eucarístico de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.

(En un mensaje privado) 

.....Seguid predicando mis mensajes y especialmente la devoción al SACRATISIMO CORAZON EUCARISTICO DE JESUS, no ceséis en este empeño, que cada alma se Consagre a Él, y así todos recibirán la Infinita Misericordia de su Corazón. Predicad su Consagración, avisando que toda alma a El consagrada, recibirá todas las Gracias que brotan de la Divina Misericordia del Señor.
Esta Consagración, al Sacratísimo Corazón Eucarístico de Jesús tendrá el sello de Eternidad en las almas y obrará un cambio grande en ellas. Será la llave que abrirá el alma para su Conversión.

3. La unión de Occidente y Oriente.

4. La preparación para la segunda venida de Nuestro Señor Jesucristo. Que consiste en un mayor conocimiento del Amor de Dios.

5. La esperanza, el camino que nos conduce a Dios.

Vivir el Amor, vivir con el Amor de su Divino Corazón, vivir un tiempo de eternidad.

No hay comentarios: