viernes, 23 de septiembre de 2011

PUDO SER


el dispensador dice:
pudo ser mañana de un ayer lejano,
pudo ser olvido de un ciclo pasado,
pudo ser tarde de algo pensado,
pudo ser una visión escapándose de la mano,
pudo estar ausente habiéndose quedado,
pudo ser un sueño bajo un cielo estrellado,
pudo ser ilusión que alguno ha dejado,
pudo ser esperanza de un mañana necesario,
pudo ser cofre de desprecios negados,
pudo ser mano en vacíos reclamados,
pudo ser diferente a lo estimado,
pudo ser violín en sonidos de antaño,
pudo ser piano sin cuerdas ni cantos,
pudo ser coro en tiempos de llantos,
pudo ser apuro de puentes quebrados,
pudo ser afecto de dolores sanados,
pudo ser luz reflejando tejados,
pudo ser Luna sin pasiones, descalzo,
pudo ser queja de atardeceres nevados,
pudo ser amanecer de sinceros legados,
pudo ser tristeza de otros atropellados,
pudo ser derechos de trazos acorralados,
pudo ser tela de dibujos en blanco,
pudo ser color en auroras nublados,
pudo ser palabra en silencios escuchados,
pudo ser idea en cielos tapados,
pudo ser abrigo en fríos quemados,
pudo ser fuego de leños congelados,
pudo ser cenizas de desprecios cultivados...
pudo ser...



pudo ser...
pudo ser una alambrada,
pudo ser otro campo,
pudo ser viento en pastos peinados,
pudo ser un llamado,
pudo ser un desatento que no ha escuchado,
pudo ser el viento,
pudo ser algo que no fue notado,
pudo ser grito de un desesperado,
pudo ser canto desencantado,
pudo ser disimulo de un sordo intencionado,
pudo ser flor de un fruto anunciado,
pudo ser fragancia de prados pintados,
pudo ser huella de caminos embarrados,
pudo ser duda en preguntas sin rumbo,
pudo ser respuesta en concierto de tumbos,
pudo ser fuente de almas calientes,
pudo ser espíritu de escudos y arietes,
pudo ser castillo sin gestas ni reyes,
pudo ser ruinas de fantasmas silentes,
pudo ser mañana en un día reluciente,
pudo ser temor que rechina los dientes,
pudo ser la vida aquello quedó sonriente,
pudo ser la paz que hallaste en tu fuente,
pudo ser un ángel el que alentó tu corriente,
pudo ser un río que fluyó consecuente,
pudo ser espejo lo que se quebró estridente,
pudo ser el otoño que alcanzó al paciente,
pudo ser el volcán que escupió lo hirviente,
pudo ser la señal que reveló lo siguiente,
pudo ser la tinta que grabó algo hiriente,
pudo ser el agua que brotó caliente,
pudo ser un recuerdo quemándose lentamente...
pudo ser...


pudo ser...
pudo ser camino por otro soñado,

apenas fui yo que escribió sin lentes,
se me pierden las letras,
entre lágrimas penitentes,
dónde queda mi umbral?,
no es que no le recuerde,
no he perdido el rumbo,
ni tampoco que no lo encuentre,
mañana queda por delante,
del ayer que otro recuerde,
he perdido mi diario,
lo tengo guardado en mi mente,
lo que acarreo en mi alma,
lo sembré sin detenerme,
ahora me encuentro a mi mismo,
en una pradera sin abismos,
agradezco a aquellos cruzados,
las gestas de otros cansados,
mi andar ya no late,
he hallado lo buscado,
cómo era que me llamaba?,
no importa, eso es pasado...

pudo ser otra cosa,
es lo que fue estampado.
Septiembre 23, 2011.-

No hay comentarios: