sábado, 25 de junio de 2011

DE AGUA ERES Y AL AGUA VOLVERÁS -||- Crean una «superarena» que purifica el agua - ABC.es

Crean una «superarena» que purifica el agua - ABC.es: "Ciencia
Crean una «superarena» que purifica el agua
Los investigadores creen que este nuevo material puede ser una «bendición» en los países donde la población bebe agua contaminada cada día
J. de jorge / madrid


Crean una «superarena» que purifica el agua
AM&I
Científicos transforman arena corriente (izquierda) en «superarena» para purificar el agua

Día 24/06/2011 - 15.41h


La arena se ha utilizado para purificar el agua desde hace más de 6.000 años, un método que en sociedades donde el agua embotellada se paga a precio de oro puede parecer algo rudimentario, pero que ha sido respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ahora, investigadores de la Universidad de Rice en Houston (EE.UU.) han logrado crear una especie de «superarena» que puede hacer esta misma función de una forma mucho más eficaz. Según el estudio, publicado en la revista Applied Materials & Interfaces de la Sociedad Americana de Química, este nuevo material podría ser «una bendición económica» para los países en desarrollo, donde más de mil millones de personas carecen de agua potable y se ven obligadas a beber agua contaminada cada día.

Crean una «superarena» que purifica el agua

Puede ser una solución a la falta de agua potable

Mainak Majumder y sus colegas de la Universidad de Rice utilizaron un nanomaterial llamado óxido de grafito para mejorar la filtración de la arena de una manera barata y eficaz. Con esta idea, cubrieron los granos de arena con el óxido de grafito, creando una «superarena» que elimina con éxito el mercurio y las moléculas colorantes del agua. En un test para analizar el nivel de mercurio, la arena corriente se saturaba tras diez minutos de filtración, mientras que la «superarena» era capaz de absorber el metal pesado durante más de 50 minutos. Esta filtración, según los científicos, «es comparable a la de algunos dispositivos de carbón activado que están a la venta».

Los investigadores continúan investigando para mejorar la eficacia de su ingenio, de forma que pueda eliminar aún más contaminantes.

Crean una «superarena» que purifica el agua - ABC.es: "Ciencia
Crean una «superarena» que purifica el agua - Enviado mediante la barra Google"


el dispensador dice: esencialmente somos agua... El agua es el principal componente del cuerpo humano, que posee un 75% de agua al nacer y cerca del 60% en la edad adulta. Aproximadamente el 60% de dicha agua se encuentra en el interior de las células y el resto circula en la sangre y baña los tejidos. Es imprescindible para la existencia del ser humano, que no puede estar sin beber agua más de cinco o seis días sin poner en riesgo su vida. Es el agua el elemento que modifica nuestro metabolismo interactuando con otros elementos tales como:







lo que indica que el ser humano no puede existir sin ella, sin el agua, como tampoco sin los elementos que la enriquecen y modifican haciendo de nosotros mecanismos singulares, tan iguales y tan distintos. ¿Cuánto hubo de agua en el verbo causal?... o bien, ¿cuánto participó el agua en la creación del universo?..., o bien, ¿cuántas formas de agua hay más allá de las conocidas?..., también, ¿cuánto participa el agua en la expresión de la luz?... ¿existe una convergencia entre luz y agua?... y de existir, de cuántas maneras se manifiesta?... más allá, cuánta agua hay en el magnetismo de nuestro Sol?... pregunta tras pregunta vas ingresando en los vericuetos del túnel que da forma al verbo del cual provenimos, pero también te diriges hacia él en sus traducciones de la eternidad. Nada es como parece... ni nada es tan simple como la vida y la muerte. Bebe de las fuentes, luego bebe de tus fuentes, sólo así descubrirás la diferencia... Junio 25, 2011.-

No hay comentarios: