lunes, 23 de mayo de 2011

SE FUE

EVANGELIO


Jn 14, 21-26

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan
.

A la Hora de pasar de este mundo al Padre, Jesús dijo a sus discípulos: "El que recibe mis mandamientos y los cumple, ése es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él". Judas, no el Iscariote, le dijo: "Señor, ¿por qué te vas a manifestar a nosotros y no al mundo?". Jesús le respondió: "El que me ama será fiel a mi palabra, y mi Padre lo amará; iremos a él y habitaremos en él. El que no me ama no es fiel a mis palabras. La palabra que ustedes oyeron no es mía, sino del Padre que me envió. Yo les digo estas cosas mientras permanezco con ustedes. Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi Nombre, les enseñará todo y les recordará lo que les he dicho".



el dispensador dice:
se fue la flor, me quedó impregnado su color,
se fue el arco iris, me obsequió con un cielo azul,
se fue el fruto, me dejó su esencia,
se fue la hoja, me dejó su brote,
se fue la planta, me regaló su semilla,
se fue el ayer, me legó el pasado,
se fue el tiempo, me proporcionó sentimiento,
se fue la mano, me dejó esperando,
se fue el abrazo, me entregó en ocaso,
se fue la mirada, vibró el recuerdo,
se fue la mañana, sentí frío en el alma,
se fue la tarde, vislumbré los sueños,
se fue la pradera, me dejó la visión de las laderas,
no se fue la consciencia, percibí su presencia,
no se fue mi ángel, es parte de mi existencia,
no se fue la voluntad, es parte de mi eternidad,
no se fue el esfuerzo, es gracia del talento,
no se fue la (propia) mirada, busca horizontes y distancias,
mientras lo que se fue es recuerdo,
lo que perdura es parte de un necesario mañana,
quizás ande solo,
tal vez el viento me acompañe,
posiblemente con la lluvia acampe,
no me detienen los golpes,
aquello que lastima el espíritu,
sirve para amanecer otro día,
y cuando ese día amanece,
se recrea el sentimiento que prevalece,
entonces regreso a las fuentes,
bebo de ellas para enfrentar el desierto,
cuánto más ando por la vida,
más comprendo a los muertos,
el que se va no regresa,
salvo que lo haga en sueños,
cuando te regalan las señales,
querrás olvidar al viento,
cuando te muestran sus signos,
te pierdes entre sentimientos,
los recuerdos no pesan,
apenas son mochilas sin tiempos,
si miras hacia adelante,
buscando tomar aliento,
encontrarás una mano,
como nacida del viento,
déjate llevar por ella,
quien te guía sin ser visto,
sabe reconocer tus huellas... Mayo 23, 2011.-

No hay comentarios: