martes, 31 de mayo de 2011

ATIENDE LA MÚSICA DE LAS ESFERAS || El electrón es la esfera más perfecta del Universo - ABC.es

Ciencia
El electrón es la esfera más perfecta del Universo
Investigadores británicos miden con gran precisión la forma de la partícula fundamental, algo más que una curiosidad científica
abc / madrid
Día 30/05/2011 - 13.03h


Archivo .Electrones alrededor de un átomo


Investigadores del Imperial College de Londres [Imperial College London] han llegado a la conclusión de que el electrón puede ser la esfera más perfecta del Universo. Lo que separa a estas partículas subatómicas de la redondez absoluta es menos de 0,000000000000000000000000001 cm, algo insignificante. En otras palabras, «si un electrón se inflara hasta el tener el tamaño del Sistema Solar, todavía parecería esférico dentro de la anchura de un cabello humano», asegura Edward Hinds, responsable del equipo de realizó las mediciones. La investigación ha sido publicada en la revista Nature [Rounding the electron : Nature News].

Las mediciones no son solo una búsqueda de precisión. Muchos físicos han intentado calcular si el electrón está realmente aplastado, como predicen algunos teóricos. Si esa deformidad existiera, el descubrimiento demostraría que el tiempo es asimétrico y podría provocar una revisión de lo que se conoce como «modelo estándar» de la física de partículas. Es decir, que la física no trabaja de la misma forma cuando el tiempo retrocede que cuando avanza.

Medición muy sensible

El último estudio ha buscado el efecto de esta asimetría en los giros de los electrones expuestos a potentes campos eléctricos y magnéticos, pero no encontró nada. Los investigadores creen que cualquier desviación de una redondez perfecta de los electrones debe de medir menos de una milmillonésima de milmillonésima de milmillonésima de centímetro de diámetro. Para realizar las mediciones, los científicos utilizaron un haz de pulsos de fluoruro de iterbio, una técnica, según dicen, más sensible que la última utilizada por sus colegas de la Universidad de California en Berkeley en 2002, que usaron átomos de talio.

Los investigadores creen que en los próximos años podrán mejorar su técnica en un factor de diez e incluso alcanzar finalmente un factor de 100, lo que sería suficiente para detectar los efectos de una posible distorsión y demostraría la existencia de nuevas partículas muy masivas. Los autores del estudio creen que su trabajo abre la puerta a grandes descubrimientos.

El electrón es la esfera más perfecta del Universo - ABC.es



el dispensador dice: decían los antiguos, los muy antiguos, que la presencia de la música de las esferas daba sentido al tiempo y a sus espacios, a las dimensiones y sus armonías, por ende era previa a la vida coincidiendo con la gestación, para luego modificarse y perdurar hasta el fin de la misma, punto en el cual su convergencia de sonidos se tornaba nuevamente armónico para justificar la elevación y dar lugar a la evaporación de los espíritus y sus almas, que regresan a sus calmas, en busca de la paz ansiada. Decían los antiguos, los muy antiguos, que debía atenderse la música de las esferas que abrían las confluencias de matrices y presencias de seres viniendo a los tiempos respirables, a gastar visiones de circunstancias, aprendiendo de dichas canciones, aún cuando sucede que los corazones muchas veces no saben de notas y mucho menos de canciones, pretendiendo reemplazar valores con otras posesiones. Pero decían los antiguos, los muy antiguos, que las esferas tienen sus condiciones, tanto para las gracias como para los dones, aquello que se desprecia como talento terminará consumiendo corazones, las oportunidades que pasan y no son atendidas, jamás quedarán tendidas, regresando a sus esencias, el que burla a la consciencia, pierde su ángel entre esferas... podrá parecer tonto, estúpido, inentendible, pero aquel que no atiende la música de las esferas, pasará por su tiempo sin ideas, porque ellas de allí descienden, universo de equilibrios perfectos, el que no atiende su juego, se verá perdido en el huerto, cuando crea ver descubrimientos, serán voces que estarán convocando a los muertos... no hay que perderse en soberbias, las esferas son cristales, también son esencias, el que respeta los tiempos, será colmado de ideas. Mayo 31, 2011.-

No hay comentarios: