lunes, 30 de mayo de 2011

Alex Kacelnik se incorpora a la Royal Society - lanacion.com  

Alex Kacelnik
Un argentino se incorpora a la Royal Society

Lunes 30 de mayo de 2011 | Publicado en edición impresa.


Alex Kacelnik. Foto Archivo.


Alex Kacelnik, biólogo egresado de la UBA que desde hace más de tres décadas reside en Gran Bretaña y es conocido internacionalmente por sus estudios en comportamiento animal, acaba de ser nombrado fellow de la Royal Society, la academia científica más antigua del mundo.

Kacelnik es un investigador mundialmente conocido por su enfoque original que integra la biología evolutiva, la psicobiología y la economía. Entre sus contribuciones figuran algunos de los trabajos más importantes en análisis de toma de decisiones y evaluación de riesgo en animales y seres humanos.

Profesor de la Universidad de Oxford desde hace muchos años, Kacelnik ha realizado investigaciones pioneras en el uso de herramientas por parte de los cuervos, por ejemplo.

La Royal Society fue creada en 1660 para promover el conocimiento del mundo natural a través de la observación y la experimentación.

Reúne y reunió a lo largo de su historia a muchas de las mentes más brillantes del mundo. Sus miembros son elegidos a través de un proceso de revisión por pares sobre la base de la excelencia de su trabajo científico. Tiene alrededor de 1450 integrantes, entre los cuales se cuentan 75 premios Nobel. Cada año se incorporan 44 nuevos fellows , ocho miembros extranjeros y no más de un miembro honorario, seleccionados de entre un grupo de más de 700 candidatos.

Un argentino se incorpora a la Royal Society - lanacion.com  

No hay comentarios: