lunes, 7 de marzo de 2011

SUBLIME

EVANGELIO
Mc 12, 1-12
Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos.


Jesús se puso a hablar en parábolas a los sumos sacerdotes, los escribas y los ancianos, y les dijo: "Un hombre plantó una viña, la cercó, cavó un lagar y construyó una torre de vigilancia. Después la arrendó a unos viñadores y se fue al extranjero. A su debido tiempo, envió a un servidor para percibir de los viñadores la parte de los frutos que le correspondía. Pero ellos lo tomaron, lo golpearon y lo echaron con las manos vacías. De nuevo les envió a otro servidor, y a éste también lo maltrataron y lo llenaron de ultrajes. Envió a un tercero, y a éste lo mataron. Y también golpearon o mataron a muchos otros. Todavía le quedaba alguien, su hijo, a quien quería mucho, y lo mandó en último término, pensando: 'Respetarán a mi hijo'. Pero los viñadores se dijeron: 'Éste es el heredero: vamos a matarlo y la herencia será nuestra'. Y apoderándose de él, lo mataron y lo arrojaron fuera de la viña. ¿Qué hará el dueño de la viña? Vendrá, acabará con los viñadores y entregará la viña a otros. ¿No han leído este pasaje de la Escritura: 'La piedra que los constructores rechazaron ha llegado a ser la piedra angular: ésta es la obra del Señor, admirable a nuestros ojos'?". Entonces buscaban la manera de detener a Jesús, porque comprendían que esta parábola la había dicho por ellos, pero tenían miedo de la multitud. Y dejándolo, se fueron.



LECTURA
Tob 1, 3; 2, 1-8
Lectura del libro de Tobías.


Yo, Tobit, seguí los caminos de la verdad y de la justicia todos los días de mi vida. Hice muchas limosnas a mis hermanos y a mis compatriotas deportados conmigo a Nínive, en el país de los Asirios. En nuestra fiesta de Pentecostés, que es la santa fiesta de las siete Semanas, me prepararon una buena comida y yo me dispuse a comer. Cuando me encontré con la mesa llena de manjares, le dije a mi hijo Tobías: "Hijo mío, ve a buscar entre nuestros hermanos deportados en Nínive a algún pobre que se acuerde de todo corazón del Señor, y tráelo para que comparta mi comida. Yo esperaré hasta que tú vuelvas". Tobías salió a buscar a un pobre entre nuestros hermanos, pero regresó, diciéndome: "¡Padre!". Yo le pregunté: "¿Qué pasa, hijo?". Y él agregó: "Padre, uno de nuestro pueblo ha sido asesinado: lo acaban de estrangular en la plaza del mercado, y su cadáver está tirado allí". Entonces me levanté rápidamente y, sin probar la comida, fui a retirar el cadáver de la plaza, y lo deposité en una habitación para enterrarlo al atardecer. Al volver, me lavé y me puse a comer muy apenado, recordando las palabras del profeta Amós contra Betel: "Sus fiestas se convertirán en duelo y todos sus cantos en lamentaciones". Y me puse a llorar. A la caída del sol, cavé una fosa y enterré el cadáver. Mis vecinos se burlaban de mí, diciendo: "¡Todavía no ha escarmentado! Por este mismo motivo ya lo buscaron para matarlo. ¡Apenas pudo escapar, y ahora vuelve a enterrar a los muertos!".


el dispensador dice:
sublime es el amanecer,
despunte de sueños iluminados,
también lo es atardecer,
ocaso de sueños idos,
asimismo el anochecer,
donde nuevos sueños se convocan,
para asistir a aquel que evoca,
sentimientos entre rocas,
aparecen sensaciones locas,
casi irrepetibles,
de momentos queribles,
y de otros olvidables
todo sirve para el encuentro,
quien se envuelve en sentidos,
se nutrirá de sentimientos,
sublimes los momentos,
donde el alma se entrega al eterno...



ciertamente es sublime la vida en los tiempos respirables, gracia revelada y en dones traducida... ciertamente sublime es el despertar más allá de la senda del baño de madre... ciertamente sublime es respirar siendo inconsciente de la importancia que guarda el aire para aquello que se ha venido a buscar... ciertamente sublime es el destino que más allá de los vinos, se va tejiendo en la vida, andando caminos de ida para luego descender hacia las arrugas del rostro, recordando que el tránsito pasado será parte de un nuevo presente cuando el umbral se haya cruzado... ciertamente sublime es aquella mirada que contempla el horizonte, devorando las distancias sin poder volar sobre aquel pasado, el que una vez transcurrido en el aire quedará impregnado sumando al ideario, aquello que se ha visto más allá de lo perdido, siempre será fórmula de experiencias al cuadrado... sublime es la lluvia, que bautiza los espasmos de los espíritus legados, los cuerpos podrán ser mojados, los cabellos revueltos, sentimientos olvidados que regresan al llamado justo en el punto necesitado, desconocer el mañana se resuelve con el recado... sublime es el amado, cuando no niega la compañía, el sentimiento y hasta el ocaso, aquello que no se ha pronunciado, será justo parte de lo salvado, vale más andar con lo puesto que andar acarreando sentimientos robados... sublime es la letra, silencios de nuevos teclados, la lectura va nutriendo el alma del despojado que va recorriendo dicho tiempo como si se tratase de otros negados... sublime es el color, pintura de ocres intensos, donde te encuentras con pasteles los óleos alcanzan el día, mezclando blancos con azules, comprenderás que los violetas despiertan la vida, cuando te acercas al hielo más dulce será tu día... sublime el mundo de las ideas, como pensamiento descendemos hacia un cuerpo anhelado para andar transportando ideas, cuando descubrimos la esencia ya es tiempo de andar partiendo... sublimes los sentimientos que en oración se transforman, escalas hacia las alfombras de flores sembradas para una vuelta en fragancias, cuando se terminan las estancias comienzan a reflejarse las ventanas, si ingresas por la correcta, plena de prudencias y sin pesos, descubrirás que lo denso te ata a una vida sin versos y donde pierdes las estrofas, no habrá prosa que te salve, de infiernos se llena la cosa, cuando el alma no arde... ciertamente sublime es la luz, esa misma que sientes en tu espalda, debes saber entonces que la voz esa que escuchas, que no atiendes, que rehusas, no es otra cosa que tu cordón umbilical con el Espíritu Santo que te llama, abriéndote al destino aquel diseñado y en al árbol de la vida colgado, aquello que no hayas hecho, lo que hayas olvidado, guardará significado aún en los trechos del pasado, aquello que no fue desatado luego será pesado revelando cuánta luz has guardado. Nunca olvides que eres parte de un plan magistral y sublime al que te debes por entero, todo aquello que disimules, finalmente te será cobrado. Marzo 07, 2011.-
Camino a la revelación de la esfera...

"... quiero pedirte un favor, cuando te vayas de este espacio, guarda imágenes y letras, deja las orquídeas sin pena, ellas saben seguir al alma que sobrevuela".

No hay comentarios: