domingo, 5 de septiembre de 2010

por casualidad


el dispensador dice: días pasados, por una extraña casualidad, me topé con una recomendación para acceder a un blog, realizada por alguien a quien conozco como artista y a quien reconozco valores en el arte del pincel. Debo decir sin temor alguno, que me gusta el arte en todas sus formas, desde luego hay expresiones que me llegan más que otras, al tiempo que hay algunas que ni siquiera lo hacen (no me llegan). Hace muchos años, un artista me dedicó una pintura que finalmente fue tapa de un libro (año 1976). Dicha tapa guardaba una confluencia de momentos históricos que despertaban la curiosidad pero además, establecían un puente con las esencias. Ahora, al ingresar al blog de este artista, me golpeó la misma sensación al ver la imagen que me permito reproducir... Esto es evidencia que las ideas flotan en el espacio, descendiendo en las mentes abiertas, promoviendo obras que se traducen en imágenes y/o letras y/o esculturas y/o algo que moviliza al "otro" (en este caso, yo). Alguien podrá pensar en anillos o en señores, pero a decir verdad estas imágenes ancestrales flotan en el mundo de las ideas a la espera de hallar el lugar (neurona) propicia para anidar y promover una creación que aliente "algos" en "algunos". Uno puede imaginar o imaginarse transitando lugares de ensueño, tal se enseña... también puede relacionarlo con historias vividas o dejos percibidos en instantes de misticismo intenso, donde algo viene a la mente, de pronto, sin anunciarse, trayendo una "pizca" de otros tiempos, comunes a duendes, hadas o gestas invisibles, intangibles a los sentidos humanos. No quiero dejar pasar esta pintura, que se ha despegado de la página y su blog, trascendiendo al artista para migrar hacia el mundo de las vivencias amadas. Instantes irrepetibles. A veces permanezco absorto ante algunas pinturas que me subyugan, me transmiten un "algo" que no despierta nada en otros, y de allí que les preste más atención. ¿Qué hay en ellas?... ¿Qué mensaje invisible se ha plasmado para transformarse en motor de sentimientos íntimos?... Cuando el arte se interpone en nuestras sendas, nuestra atención debe hacer foco en él, ya que se trata de una gracia silenciosa, concedida para recrear el alma. Septiembre 05, 2010.-

recomendado por el alma del dispensador:
http://pablo-palomeque.blogspot.com/

No hay comentarios: