jueves, 20 de mayo de 2010

POR LOS OJOS


A un argentino
Importante distinción en oftalmología
Es para el doctor Enrique Malbrán

Noticias de Ciencia/Salud: Jueves 20 de mayo de 2010 | Publicado en edición impresa

El oftalmólogo argentino Enrique Segundo Malbrán recibió la distinción World Corneal Congress Medal, otorgada por The Corneal Society, una de las entidades internacionales de mayor peso en el mundo oftalmológico. Hasta hoy, esa medalla sólo había sido concedida una sola vez, en 2005.

La ceremonia de premiación tuvo lugar en la sesión inaugural del VI Congreso Mundial de Córnea, en Boston, Estados Unidos. La distinción le fue otorgada por sus contribuciones innovadoras en el trasplante de córnea y lentes intraoculares, así como por su liderazgo y actividad docente.

Malbrán nació en Buenos Aires y, tras estudiar medicina y especializarse en oftalmología, trabajó durante dos décadas junto a su padre y maestro, el doctor Jorge Malbrán, pionero de la oftalmología argentina.

Enrique Malbrán fue el primer oftalmólogo no norteamericano en presentar la Jackson Lecture, la distinción más importante de la oftalmología americana, otorgada anualmente por la Academia Americana de Oftalmología. Introdujo el láser y la microcirugía en la Argentina, fue nombrado académico, y actualmente dirige la clínica que lleva su apellido. El especialista también será designado miembro de honor de la Sociedad Española de Oftalmología.

abrir aquí:
A un argentinoImportante distinción en oftalmología

Es para el doctor Enrique Malbrán

lanacion.com | Ciencia/Salud | Jueves 20 de mayo de 2010

No hay comentarios: