jueves, 20 de mayo de 2010

CULTO A LA LUZ



Evangelio: Juan 17,20-26
"Que sean completamente uno"

En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos al cielo, oró, diciendo: "Padre santo, no sólo por ellos ruego, sino también por los que crean en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno, como tú, Padre, en mí, y yo en ti, que ellos también lo sean en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. También les di a ellos la gloria que me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno; yo en ellos, y tú en mí, para que sean completamente uno, de modo que el mundo sepa que tú me has enviado y los has amado como me has amado a mí. Padre, éste es mi deseo: que los que me confiaste estén conmigo donde yo estoy y contemplen mi gloria, la que me diste, porque me amabas, antes de la fundación del mundo. Padre justo, si el mundo no te ha conocido, yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. Les he dado a conocer y les daré a conocer tu nombre, para que el amor que me tenías esté con ellos, como también yo estoy con ellos."




el dispensador:
asistes a un servicio dominical,
misa convocante de voluntades,
lo que es justo es necesario,
pero lo necesario no siempre es justo,
la paz no sólo es con vosotros,
también lo es con los espíritus, (de todos)
pero debe anidar en el nosotros,
ya que si el nosotros es sólo una palabra,
la paz se esfuma ante la duda... porque tiene vida propia.

asistes a tu templo,
para escuchar oraciones,
¿pero cuál es la tuya?,
¿aquella que te transporta?,
tu oración, ¿asciende o desciende?,
¿te eleva y te abstrae?,
¿te comparte y disemina?,
¿has probado orar al sol, en soledad?,
¿te has quedado dormido al Sol, alguna vez?...
las oraciones al Sol tienen otro resultado,
se cargan de energías estelares y ascienden junto con tu alma...
¿lo has practicado?, no?...
entonces desconoces la importancia del Sol.

has leído la Biblia, el Corán [اﻟﻘﺭﺃﻦ] [al-qurʼān], el Talmud (התלמוד),
pero ¿has escuchado las voces que emanan de ellos?,
te has liberado de ti mismo para escuchar al ángel Gabriel?...
no?, entonces has pretendido razonar los fundamentos,
y sencillamente estos son por sí mismos,
prescindentes de razonamiento humano alguno,
esto es que tienen vida propia como las fuerzas del universo.

lo allí escrito es parte de las esencias,
y las esencias son más allá de las existencias,
trascienden los tiempos y sus circunstancias,
vibrando en varias dimensiones simultáneamente,
acumulando las contribuciones respirables inspiradas en la luz,
sólo en ellas... ya que las esencias se nutren de lo genuino,
y lo genuino es el fundamento de todo aquello que se ubica en las antípodas de lo efímero...

por ello, cuando regreses a tu espíritu,
pregúntale por tu condición ante las esencias,
escúchalo, atiéndelo, no pongas reparos,
déjate llevar por sus indicaciones,
caminos complejos que llevan hacia la luz,
toboganes a la esperanza...
el dispensador: anticipos. Mayo 20, 2010.-
DEDICADO A: Alicia María Abatilli que extraña lo entrañable, pero camina entre esencias.

No hay comentarios: