jueves, 6 de mayo de 2010

AMPIMPA...


"cuando te sientas perdido, piérdete en AMPIMPA"

Evangelio: Juan 15,9-11
"Permaneced en mi amor, para que vuestra alegría llegue a plenitud"

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud."

el dispensador dice:
en tiempos donde sólo hay suelos,
y donde no quedan cielos...

en tiempos donde escasean los vínculos,
porque sobran los egos...

en tiempos donde no hay futuro,
porque las almas se atan al pasado...

en tiempos donde no hay espacios,
porque los espíritus están densos...

en tiempos donde no hay observadores,
porque la rutina consume corazones...

en tiempos donde no hay asombros,
porque el morbo domina el mundo...

en tiempos donde no hay ciencias,
porque la filosofía es un recuerdo...

en tiempos donde no hay razón,
porque la lógica ha perdido su sentido común...

en tiempos donde la amistad es sinónimo de conveniencia...

en tiempos donde los valores son letras muertas de un libro jamás escrito...

en tiempos donde el verde es pintura pero no árbol...

en tiempos donde el oso es peluche pero no vida...

en ese tiempo donde buscas amor genuino y parece no haberlo...

justo allí, asómate al universo y sostiene tu mirada...

permanece absorto frente a la inmensidad de la creación,
un cielo tachonado de estrellas, energías, fuerzas, y vidas,
absorbe el sentimiento de la pequeñez infinitesimal,
un alma en su cáscara en estado de reflexión...

permanece absorto por un instante ante la gracia de la vida concedida,
siéntela fluir en tu cuerpo, y date la paz por un tiempo,
el suficiente para asumir que eres parte de un "algo superior",
y que has sido invitado a dejar tu huella,
estela de auras migrantes entre dimensiones,
sentimientos y recuerdos, presentes y olvidados...

cuando regreses a ti mismo,
acepta que sin cielo no hay suelo...

cuando regreses a ti mismo,
asume que sin alma no hay cuerpo...

cuando regreses a ti mismo,
comprende que sin amor no hay corazón...

cuando regreses a ti mismo,
entiende que sin vos no hay otros,
y que sin esos otros, tampoco hay vos...
el dispensador: más allá de los cielos intangibles. Mayo 06, 2010.-
DEDICADO A: los que trascienden espacios.


"si tu alma no está contemplativa hacia lo trascendente que está más allá de ti, en el cielo, nunca asumirá el sentido último de la vida"

No hay comentarios: