sábado, 1 de mayo de 2010

ALLÁ A LO LEJOS


http://img262.imageshack.us/img262/8759/nombre161bg.jpg

el dispensador dice:
me asomé a la ventana de mis pensamientos,
buscaba una senda campestre y solitaria,
pretendía brisa suave y perfumada,
seguida de sonidos leves de hojas agitadas,
verdes leves, verdes intensos,
amarillos sin tiempo, rojos velados,
pasteles derramados, otoños ganados...

y así como así, me atrajo la imagen,
me solté del marco y la pintura sumó la mía,
di un paso, dos, tres, me animé a alejarme,
bajé la cuesta con destino cierto,
mirada lejana, reflexión incierta,
tranco lento, destino seguro,
no regresé la vista temiendo la vuelta...

me envolvió el viento, las hojas, el todo,
me alejé tanto que olvidé la ventana,
me perdí en la tela, pensamientos coloridos,
acuarelas, oleos, semejante destino,
miré hacia arriba sintiéndome protegido,
costados no había, apenas camino...

acostumbrado a la paz de la imagen,
reflexioné sobre el recuerdo,
viendo desprecios, olvidos y otros pasados,
no me detuve, busqué ir más lejos,
asumiendo de pleno que yo era recuerdo,
y me perdí en la pintura y nunca fui hallado,
me diluyó una lágrima sobre la acuarela pintado,
ya no quise volver, me quedé sin retrato,
apenas soy brisa, perfume, etéreo letargo.

me quedé en el sueño, al igual que el cuadro...
el dispensador: los sueños de Némesis. Mayo 01, 2010.-
DEDICADO A: Ariel o Arial, hombre de mirada sencilla y pasos humildes.

No hay comentarios: