jueves, 22 de abril de 2010

VIBRACIONES DE LA PACHA MAMA


imagen ABC.es (apropiada para los sonidos sin ecos)

Evangelio: Juan 6,44-51
"Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo"

En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: "Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre que me ha enviado. Y yo lo resucitaré el último día. Está escrito en los profetas: "Serán todos discípulos de Dios." Todo el que escucha lo que dice el Padre y aprende viene a mí. No es que nadie haya visto al Padre, a no ser el que procede de Dios: ése ha visto al Padre. Os lo aseguro: el que cree tiene vida eterna. Yo soy el pan de la vida. Vuestros padres comieron en el desierto el maná y murieron: éste es el pan que baja del cielo, para que el hombre coma de él y no muera. Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo."



imagen ABC.es (¿que será del alma cuando no haya paraísos para cultivar las ilusiones?)


el dispensador dice:
el devenir de las almas procede de un solo origen,
desciende en espiral hacia la matriz,
madura en el seno materno,
se alumbra a la vida luego de vivir cobijado,
el Dios que la impulsa es el mismo,
el propietario de la creación y de la eternidad...

en el primer momento,
el alma se contiene en su madre,
para luego ser contenida por la madre Tierra,
madre de madres, suelo de suelos,
aire de aires, agua de aguas,
nido de vidas y tiempos...


imagen ABC.es ("quiero endulzarme en tu vientre de madre de eternidades, ahogándome en tus sueños, sin veleidades, percibiendo que vibras con mis sentimientos y asumiendo que lloras con mis lágrimas")

América del Sur, es una tierra de almas humildes,
es un nido de resignaciones,
culturas ancestrales de silencios postergados,
miradas perdidas y sueños ganados,
quiero rendirte homenaje,
no sólo por ser madre,
sino por contener la esencia que potencia el mañana,
albores de hijos y nietos, los que son,
pero también de aquellos que aún no son...

quiero rendirte homenaje por haberme abrigado,
permitiendo que abrigue a otros,
impulsando otros momentos, mejores instantes,
de vivencias compartidas, circunstancias de vida...

quiero rendirte homenaje por guardar ideas de otros tiempos,
pasares que dejaron un legado de observadores,
nayjamas de eternidades,
ahogados por silencios de selvas y montes,
desiertos y quebradas, rojos y verdes intensos,
brindando espacio para recuerdos vibrantes...

PACHA MAMA, de ti venimos y hacia ti vamos...
el dispensador: respondiendo al llamado de la MADRE TIERRA. Abril 22, 2010.-
dedicado a: los hijos que son y los que aún no son.


imagen ABC.es ("quiero irme de este mundo sabiendo que mañana los ojos de mis hijos verán el amanecer, como lo hice, como lo hicieron tantos otros antes que yo")


imagen ABC.es ("deseo que este mundo de desidias y desprecios se consuma durante el sueño eterno de quiénes aún no son, a efectos que sus espacios se liberen hacia los mañanas reclamados")

No hay comentarios: