miércoles, 21 de abril de 2010

ESPIRALES ASCENDENTES


"si no reconoces la esencia de la flor, poco podrás hacer por tu alma"

Evangelio: Juan 6,35-40
"Ésta es la voluntad del Padre: que todo el que ve al Hijo tenga vida eterna"

En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed; pero, como os he dicho, me habéis visto y no creéis. Todo lo que me da el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré afuera, porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Ésta es la voluntad del que me ha enviado: que no pierda nada de lo que me dio, sino que lo resucite en el último día. Ésta es la voluntad de mi Padre: que todo el que ve al Hijo y cree en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día."

el dispensador dice:
el verdadero alimento al que debes recurrir,
es aquel que nutre tu alma,
exalta tu espíritu y renueva tu aura,
ya que el cuerpo es apenas una cáscara,
un vehículo para sostener tu tránsito...

pero tu alma es, aún sin cuerpo,
aún sin tiempo, aún sin espacio,
esto es que tiene entidad universal...

cuando se llenan de proteínas las fibras del cuerpo,
el alma no recibe nada, sigue allí aguardando...
los alimentos satisfacen una necesidad corporal,
material e intrascendente...

pero cuando es el alma la que alimentas,
entonces la entidad ancestral suma,
ilumina la circunstancia y destaca el momento,
pero provee luz al entorno...

cada alma es algo semejante a un faro,
cuya luz no depende de energías perecederas,
depende de la capacidad de enaltecer las esencias,
brindando a otros la posibilidad de ser mejores,
solidarios, misericordiosos, compasivos.
el dispensador: distinguiendo lo esencial de lo efímero. Abril 21, 2010.-
DEDICADO A: los que saben distinguir los colores primarios.


"observar en silencio hasta ser parte del todo"...


Madre eterna, protege a tus hijos en las horas por venir... Hágase tu voluntad, hoy y siempre... Abril 21, 2010.-

No hay comentarios: