lunes, 7 de diciembre de 2009

flores del desierto (historias del caminante sin destino)


Sedemiuqse me ha enviado un pensamiento...
Indefinido movimiento eterno
universo tras universo
observas el mito, los mitos
y una incontenible desesperación te abate

Y aun sabiendo que es lo mismo
oscilas de un lado a otro
de arriba abajo
de derecha a izquierda
de mayor a menor.

Y eres tú, y eres el y eres yo
la paloma, la serpiente,
el gusano, la piedra
el árbol… y todo lo demás

y mires a donde mire estas en todo
y comprendes que eres el autor del cuento
la única energía
generador de todo.

Y en ese instante de revelación
te sientes desolado
como flor en el desierto
porque sabes que eres único.


el dispensador dice:
cuando el alma vaga por las alturas,
desiertos arriba de los cinco mil metros aparecen,
desiertos que contienen oasis,
desiertos donde aparecen extraños efluvios de almas perdidas,
de algunas mentidas y otras olvidadas...

nunca he sentido desolación,
porque he estado acompañado por mi esencia,
mi ángel, mi espíritu y mi revelación,
fuentes de pasión con sabor a arenas,
amadas estirpes del pasar a través del aire...

me he sentido parte del todo,
de la roca, del arenal, de la lluvia,
del torrente y del arroyo suave,
del mortero de los silencios perdidos,
de la piedra despreciada y del murallón que conserva los recuerdos,
de las almas pasadas...

si conoces tu esencia,
sabes que no hay distancias,
sabes que perteneces a un universo indivisible,
sabes que con distintas formas y expresiones,
somos parte de la misma molécula original,
esa que si respetas, atesoras y amas,
te cobijará en la eternidad para siempre...
el dispensador: he hallado flores en el desierto, muchas, retozantes de alegría silenciosa, de saberse admiradas por un espíritu que no sabe de claudicaciones... que ama el todo y cada cosa que lo compone. Diciembre 07, 2009.-
DEDICADO A: ESQUÍMEDES, un lugar más allá de cualquier imaginación... esencialmente una idea de SEDEMIUQSE, un espíritu que está más allá del mundo de las ideas.

No hay comentarios: