martes, 1 de diciembre de 2009

escondido en una orquídea


Evangelio: Lucas 10,21-24
"Jesús, se lleno de la alegría del Espíritu Santo"


En aquel tiempo, lleno de la alegría del Espíritu Santo, exclamó Jesús: "Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y a los entendidos, y las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, porque así te ha parecido bien. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo, sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiere revelar."

Y volviéndose a sus discípulos, les dijo aparte: "¡Dichosos los ojos que ven lo que vosotros veis! Porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que veis vosotros, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron."

el dispensador dice:
mi esencia me inhibe de regresar la mirada,
mi esencia me exige mirar hacia adelante, siempre,
mi esencia me indica el valor de la palabra,
mi esencia establece el valor de mis pensamientos,
mi esencia me obliga a "agregar valor" en cada acción,
mi esencia me dice que nunca debo traicionar mis convicciones,
mi esencia me provee de horizonte, cada día,
mi esencia me nutre con sensaciones suaves,
mi esencia no permite que agite mi respiración,
mi esencia me brinda perfumes de néctares etéreos,
mi esencia me sustenta entre los vínculos, asegurando los puentes...
también aislándome de los daños propios de las segundas intenciones,
de las envidias, de los odios, de las tergiversaciones,
de las dudas, de los amores mentidos, de las compañías utilitarias,
de las sonrisas hipócritas, de las falsas amistades,
de las manos sin dedos y las almas sin contenidos.
camino por la vida bajo el paraguas del espíritu santo,
protegido de las intensidades tanto como de las vanalidades,
me podrán negar, ridiculizar, insultar, descalificar,
pero mis pies están limpios y sanos.
mi esencia es apenas un estallido de luz azulina,
mezcla de electricidad y radiaciones,
que deja un mensaje genuino...
podrás tomarlo o no,
sin embargo permanecerá aquí,
en el recinto de esta biblioteca,
hasta que tu ángel te traiga de la mano,
para revelarte la importancia del día de hoy,
el valor de la flor que despreciaste,
por orgullo o por soberbia,
por apuro o sugerencia,
deberás regresar a esta vida,
para comprender que significa
romper el puente, pretender el día,
escupir el vientre, herir la pena,
destruir destinos, justificando mentidas esencias.
el dispensador: mensajes desvelados, vigilias perdidas y otras mentidas. Diciembre 01, 2009.-

DEDICADO A: Juana Morteo, que descubrió que no hace falta estar... para estar.

No hay comentarios: