viernes, 4 de diciembre de 2009

clemencia...


vine a este mundo en busca de la naturaleza,
desconozco quiénes fueron mis padres
ya que fui rescatado del olvido...
los humanos temen mis espinas,
no así las aves que vi anidaban en mis congéneres,
mucho menos los insectos,
tampoco los reptiles,
que venían en busca de agua y fibras desconocidas en sus propiedades...
me ilumino en rojo intenso o también,
me ilumino en amarillo explosivo,
anaranjados y hasta azules...
en mi caso me expreso en rojo,
para el que quiera mirarme y admirarme...
guardo silencio porque mi estirpe así lo indica,
ya que no hay como honrar la vida a través del sentimiento mudo...
abandonado a mi suerte,
he venido a parar a un invernadero humano,
ocupando una maceta que me denigra en mi condición,
mi condición de libertad y eternidad verdes y espinosas.
no puedo evitar mi esencia,
florezco con intensidad,
buscando agentes que trasmitan mi legado,
sin embargo, espero que admirando lo que guardo
como mudo testigo de los tiempos,
alguien se apiade de mi
regresándome a la libertad de mis espacios,
ya que sin horizonte y distancias,
apenas soy un recuerdo de cardón,
que pide clemencia... libertad,
exclamo mi inocencia...
pretendo lejanías, no estar preso en maceta.
el dispensador: liberando consciencias. Diciembre 04, 2009.-
DEDICADO A: los cardones.

No hay comentarios: