sábado, 12 de diciembre de 2009

AULA de PAZ CAMIN DE MIERES: Canto a José Ramón


José Ramón Santana Vázquez dice...
...traigo sangre de la tarde herida en la mano y una vela de mi corazón para invitarte y darte este alma que viene para compartir contigo tu bello blog con un ramillete de oro y claveles dentro...
http://auladepazcamindemieres.blogspot.com/

Evangelio: Lucas 1,39-45
"¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?"


Unos días después, María se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. En cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo y dijo a voz en grito: "¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? En cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Dichosa tú, que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá."

el dispensador dice:
José Ramón, tu tienes un aula de paz,
y tus horas rotas detienen momentos,
instantes de luz en la memoria,
que nutren propias historias,
hermanadas con muchas otras,
que han pasado por tus manos,
de educación y esperanzas,
ilusiones y enseñanzas,
que alimentan otras mentes,
en busca de sus mañanas...

aún cuando no se vea,
habrás dejado en el pizarrón,
negro como azabache,
historias de cambalache,
golpes de tiza que hacen mención,
a la estirpe de los formadores,
aquellos que crean lo que llamamos "educación"...
pero que en verdad se transforma en un mañana,
ente virtual e intangible,
semejante a un tobogán,
al que aunque quieras acercarte,
de ti prescindirá,
dejándote la duda,
¿qué mañana ocurrirá?...

no obstante, querido amigo,
la vida nos excede,
los alumnos se diseminan,
se convierten en maestros,
de sus propios aciertos y errores,
alimentando otro días, otras noches, quizás fríos o calores,
dando lugar a nuevos tiempos,
otros aires,
nuevas historias,
de otros formadores...

vamos sembrando recuerdos,
mejores o peores,
cultivando una tierra de
mentes inquietas, alientos buscadores,
por ello no debes pensar,
que deparará el futuro,
en estas manos que de las tuyas se han alimentado,
alcanzará con pensar,
que si el mañana que es sembrado,
es propio de tu convicción,
vendrán mejores tiempos,
acordes a la condición...
el dispensador: canto a las aulas de PAZ. Diciembre 12, 2009.-
DEDICADO A: sí, a José Ramón Santana Vázquez.

No hay comentarios: