lunes, 19 de octubre de 2009

misericordia genuina


Evangelio: Lucas 12,13-21
"Lo que has acumulado, ¿de quién será?"


En aquel tiempo, dijo uno del público a Jesús: "Maestro, dile a mi hermano que reparta conmigo la herencia." Él le contestó: "Hombre, ¿quién me ha nombrado juez o árbitro entre vosotros?" Y dijo a la gente: "Mirad: guardaos de toda clase de codicia. Pues, aunque uno ande sobrado, su vida no depende de sus bienes."

Y les propuso una parábola: "Un hombre rico tuvo una gran cosecha. Y empezó a echar cálculos: "¿Qué haré? No tengo donde almacenar la cosecha." Y se dijo: "Haré lo siguiente: derribaré los graneros y construiré otros más grandes, y almacenaré allí todo el grano y el resto de mi cosecha. Y entonces me diré a mí mismo: Hombre, tienes bienes acumulados para muchos años; túmbate, come, bebe y date buena vida." Pero Dios le dijo: "Necio, esta noche te van a exigir la vida. Lo que has acumulado, ¿de quién será?" Así será el que amasa riquezas para sí y no es rico ante Dios."

el dispensador dice: en todo tiempo hubo almas acosadas por la avaricia... tanto como por la codicia... y otro tanto por la angurria, no sólo de comer sino de poseer cualquier cosa que pertenezca a otro, tanto rico como pobre. El mundo se ha llenado de esclavos de las avaricias, codicias y angurrias... que corren todos los días para arrodillarse ante sus amos, para mostrarse obsecuentes y consecuentes con el poder que dice protegerlos... pero ahora los poderes están en tela de juicio y los súbditos apenas son material descartable ante el lado oscuro. Ahora que han entregado sus dignidades y del espíritu no quedan nada más que despojos con forma humana, ¿qué harán?... comparte tu pan hoy, ya que quizás mañana ya no estés para demostrar tu misericordia. Los gestos de grandeza no son para lucirte ante el prójimo, son para relucir ante el espejo de tu alma. Octubre 19, 2009.-
DEDICADO A: los que derrochan misericordia genuina...

No hay comentarios: