viernes, 23 de octubre de 2009

hogueras...


Evangelio: Lucas 12,54-59
"Si sabéis interpretar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no sabéis interpretar el tiempo presente?"


En aquel tiempo, decía Jesús a la gente: "Cuando veis subir una nube por el poniente, decís en seguida: "Chaparrón tenemos", y así sucede. Cuando sopla el sur decís: "Va a hacer bochorno", y lo hace. Hipócritas: si sabéis interpretar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no sabéis interpretar el tiempo presente? ¿Cómo no sabéis juzgar vosotros mismos lo que se debe hacer?

Cuando te diriges al tribunal con el que te pone pleito, haz lo posible por llegar a un acuerdo con él, mientras vais de camino; no sea que te arrastre ante el juez, y el juez te entregue al guardia, y el guardia te meta en la cárcel. Te digo que no saldrás de allí hasta que no pagues el último céntimo."

el dispensador dice: sabe el hombre que la nube contiene vapor de agua, pero desconoce como se hace una nube... sabe que el agua sacia su sed, pero desconoce cómo se hace agua... sabe el hombre que una semilla dará como resultado una planta, pero no sabe cómo hacer una semilla... sabe el hombre cómo se hace un hijo, pero desconoce las esencias filosóficas de la vida... sabe el hombre hablar a troche y moche, pero desconoce cual es el sentido último de sus palabras, cuánto pesan, qué efecto producen en el otro, si duelen o liberan, dónde quedan flotando una vez pronunciadas... sabe el hombre que tiene pensamiento, sin embargo desconoce de dónde provienen las ideas, qué forma tienen y que sucede cuando esos pensamientos toman forma en el tiempo "temporal" de las vidas respirables... sabe el hombre que hace falta aire para respirar, pero no sabe fabricarlo... sabe el hombre que para que uno de nosotros respire hacen faltan al menos tres árboles, sin embargo los tala para fabricarse leña porque desconoce el manejo de las fuentes apropiadas de calor... el hombre sabe que existe, pero niega la muerte como parte de la vida... entonces, ¿qué es en realidad lo que sabe el hombre?... sabe el hombre destruir mediante el fuego, pero desconoce qué sucede con aquello que el fuego consume... sabe el hombre herir al prójimo con su palabra, pero desconoce cómo son las heridas del alma... mentirse a sí mismo sobre la importancia de ser dueño de una Tierra cuando en verdad apenas si nos la prestan por un instante. Octubre 23, 2009.-
DEDICADO A: los que están liberados en el pensamiento.

No hay comentarios: