domingo, 1 de marzo de 2009

MENSAJE PARA DOS



Esta vez la entrada tiene un motivo íntimo y personal...
Mis Matías Nicolás y Norberto Alejandro, cumplen 28 años de vida según el calendario gregoriano.

Matías, nombre masculino de origen hebreo, es la forma abreviada del hebreo Mattiyahu, su significado es "regalo de Dios"...

Historia y el Santo:
San Matías, apóstol. San Matías fue el apóstol que ocupo el lugar de Judas Iscariote, elegido de entre los sesenta discípulos del Jesús del último tiempo.
Todos los relatos sobre su historia y martirios no encuentran fundamentos y son inciertos. Según se afirma, la abadía benedictina de San Matías de Treverís asevera tener sus reliquias, de la misma manera que lo pretende la basílica de Santa Maria la Mayor de Roma y también el monasterio de Santa Justina de Papua.

San Matías es el Patrono de Hannover, Hildesheim, de la diócesis de Treverís, de los herreros, los carpinteros, los carniceros, los sastres, escolares y pasteleros. También le rezan para los que padecen esterilidad o contra la viruela. San Matías se celebra el 14 de mayo...

Norberto, nombre masculino de origen germánico, formado por "nord", que significa "norte, hombre del norte" y "Berth", que significa "famoso, brillante"

Historia y el Santoral:
San Norberto, obispo. Nació en Xanten, Alemania en el año 1080 en una familia noble. Llevo una vida mundana en el selecto ambiente de la Colonia y de Enrique V. Durante uno de sus viajes, una tempestad lo sorprende por el campo y un rayo lo hace caer de su caballo; desde ese momento se convierte, cambiando su vida. Ordenado sacerdote por el arzobispo de Colonia. Bartolomé de Vir, obispo de Lean, le confía un convento de canónigos regulares premonstratenses bajo la regla de San Agustín; Norberto realiza una labor de predicación que pronto se extiende por Francia, Bélgica y Alemania. Seis años después es promovido al arzobispado de Magdeburgo y se afana con esmero para lograr la reforma del clero. Patrono de Amberes, de Bohemia, de Magdeburgo, de Praga y de las parturientas. Su Santo se celebra el 6 de junio.

Más allá de los nombres, Matías y Norberto están imbuidos de genio. El primero escribe, crea y se proyecta en sus elucubraciones filosóficas que trascienden los tiempos... El segundo dibuja con un don que ha traído consigo, que nadie le enseñó pero que muestra una capacidad que deslumbra en imágenes donde todo es perspectiva y dimensión.

Para ambos, muy FELIZ CUMPLEAÑOS... número 28 (si nos guiáramos por el calendario maya de los cumpleaños, tendrían 56!...). Mi alma está junto a ambos.
El dispensador: 02 de Marzo de 2009.

No hay comentarios: