jueves, 5 de marzo de 2009

EL OTRO LADO



Hace algunos años (pocos) registré un libro para participar en un concurso literario internacional en idioma español... Desde luego, como no podía ser de otra manera, la discrecionalidad en la distribución de premios dejó la (mi) obra excluida ya que había otras evidentemente superiores en contenido o quizás más vendibles (objeto básico y fundamental de cualquier editorial) lo cual no me hizo mella alguna porque ese mismo año ya había recibido otro premio literario internacional otorgado por la organización de DOCUMENTALISTAS por otro trabajo denominado "ARGENTINA EN RUINAS"... premio "Rodolfo Walsh" de hecho, un documental escrito.
Cuestiones personales por medio y dada la imposibilidad de publicar este trabajo, denominado EL OTRO LADO, que tiene registro de propiedad intelectual nacional e internacional, he decidido compartirlo con todos Ustedes (vosotros) a modo de contribución al pensamiento y la prosa, aunque también a la paranoia y la esquizofrenia, sumadas a un sinnúmero de expresiones de la locura andina, recogida en mis caminatas por recónditas cordilleras.
He descubierto que el mundo de las ideas deja caer las más locas (ideas) por allí...
Dada la extensión del mismo (libro) haré entregas semanales o quizás quincenales de capítulos enteros para que cada uno de Ustedes los atesore o los arroje a la papelera (cesto)... como mejor prefieran o sientan.
La obra es una novela (aunque no tanto) y contiene adaptaciones libres de situaciones que alguna vez sucedieron, en algún tiempo, en un instante, en la imaginación expansiva y delirante de quien la crea de la nada y la convierte en letra viva... pero también contiene hechos que sucederán alguna vez en la realidad o en la mente de aquellos que se crucen con la idea transportada por el viento.
A todos, que la disfruten o simplemente la descarten... ya que como libro, las páginas se suman sin que el autor se dé cuenta de cómo se acumulan...
Un abrazo andino a todos los que hurgan en el espacio de las ideas.
Ah! no se pierdan a BABEL (al inicio de este mismo BLOG), que mucho tiene que ver con lo que vendrá, y cuando digo mucho, es mucho más de lo que imaginan (usando términos propios de mi querida SEDEMIUQSE).
Comenzaré a darle entidad pública (a pesar que ya ha pasado por muchas mentes lectoras y buscadoras), la semana que sigue...
el dispensador, marzo de 2009.
DEDICADO A: TODOS LOS CREADORES, INCLUYENDO AL MÁXIMO CREADOR...

No hay comentarios: